La diputada del FIT, Romina Del Plá. (Orlando Morales/Cadena 3)
Protestas en Córdoba. (Daniel Cáceres/Cadena 3)
Protestas en Córdoba. (Daniel Cáceres/Cadena 3)
Protestas en Córdoba. (Daniel Cáceres/Cadena 3)
Protestas en Córdoba. (Daniel Cáceres/Cadena 3)

Caos en las calles

Liberaron a los militantes detenidos y Unidad Piquetera levantó las protestas

21/03/2023 | 14:36

La movilización tuvo lugar en distintos puntos del país. La diputada del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, cuestionó en Cadena 3 al Gobierno nacional por "no ocuparse de la situación del país".

Redacción Cadena 3

Audios

Foto: Orlando Morales/Cadena 3.

La jueza Mirna Montaldi decretó este martes por la tarde la liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres, los dos militantes del Polo Obrero detenidos en Mendoza la semana pasada. 

A raíz de esta decisión, la Unidad Piquetera decidió levantar la protesta que se llevaba a cabo en las subidas y bajadas del Puente Pueyrredón.

La marcha interrumpió en forma total el tránsito vehicular desde y hacia la provincia de Buenos Aires, en una jornada de manifestaciones para exigir la liberación de dos militantes.

También hubo movilizaciones en la ciudad de Córdoba en la zona céntrica, lo que generó múltiples inconvenientes al tránsito vehicular.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Martín Rodríguez y Lorena Torres, militantes del Polo Obrero (PO), fueron demorados tras manifestarse el martes pasado en el marco de una jornada nacional de protestas que realizó UP contra las bajas en el programa Potenciar Trabajo, por no haber completado el proceso de validación.

La diputada del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, habló con Cadena 3 y cuestionó al Gobierno nacional por "no ocuparse de la situación del país".

"Hasta que no haya una determinación y se liberen los compañeros, no se detendrán los procesos de manifestaciones. Esto no solo es contra el Polo Obrero o Unidad Piquetera, se reprime a cualquiera que se exprese en las calles y no podemos permitir que eso ocurra", expresó la dirigente.

Y añadió: "El derecho a la protesta es clave en la democracia. Estamos ante gobiernos que no están preocupados por resolver la situación social del país, nos quieren barrer bajo la alfombra. Todos los gobiernos que intentaron barrernos terminaron mal".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además dijo que "(Patricia) Bullrich y compañía tratan de afianzarse en el electorado. No se pueden ocultar los reclamos. El derecho a la protesta debe ser algo sagrado. Hay que tener más empatía".

En el Puente Pueyrredón, los manifestantes se encontraban cara a cara con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal.

La protesta de los manifestantes piqueteros de la izquierda generaba un verdadero caos vehicular en la zona, y provocaba que los conductores debieran acceder a CABA por otros accesos como el Puente Nicolás Avellaneda o el Puente Victorino de la Plaza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili. Informe de Orlando Morales y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Planes sociales

Patricio Canalis, economista de Idesa, habló con Cadena 3 sobre el reclamo de las organizaciones sociales en la 9 de Julio ante la baja de 85 mil planes. 

Paritarias

A una semana del inicio del ciclo lectivo, el colectivo docente continúa su lucha por un mayor incremento salarial y marchan en reclamo.

Reclamos

“Nos sentimos boludeados”, dijo José Solís, referente del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, a Cadena 3 Rosario al ver un cartel de la institución.