La UNC ya un nuevo polo educativo: el Campus Norte (Foto: El Objetivo)
Dutari, secretario de Planeamiento de la UNC sobre el Campus Norte (Foto ilustrativa)

La educación del futuro

La UNC ya tiene un nuevo polo educativo: el Campus Norte

25/07/2022 | 14:37 | El proyecto que la Casa de Trejo impulsa junto al gobierno provincial quedó inaugurado este lunes. Son 15 hectáreas destinadas a una apuesta formativa que responda a los nuevos desafíos del mercado laboral.

Redacción Cadena 3

Audios

La UNC ya un nuevo polo educativo: el Campus Norte (Foto: El Objetivo)

Dutari, secretario de Planeamiento de la UNC sobre el Campus Norte (Foto ilustrativa)

La Universidad Nacional de Córdoba inauguró su edificio principal del Campus Norte. El nuevo polo educativo, ubicado a la vera de la variante Juárez Celman, funcionará en un predio de 15 hectáreas.

El objetivo es generar una educación por fuera de las carreras tradicionales, capacitación en nuevos oficios y empleos con trayectos formativos cortos, pero con gran demanda del mundo laboral.

"Es un día que, sin duda, va a ser histórico. Este paso que soñamos hace algunos años, y sobre el que venimos trabajando, hoy comienza a concretarse. No sólo es tener un nuevo campus, sino en avanzar en dirección a los nuevos tiempos", dijo a Cadena 3 el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien participó del acto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La inauguración también contó con la presencia del rector saliente, Hugo Juri, quien expresó a Cadena 3: "Las universidades están trabajando en buscar herramientas para los jóvenes, dejando de lado los requisitos formales y viendo cuáles son las demandas actuales y trabajando en sus capacidades".

"El certificado es mucho menos importante que el conocimiento o las capacidades que tengan", finalizó Juri.

Por su parte, el secretario de Planeamiento de la Universidad Nacional de Córdoba, Ian Dutari, habló con Cadena 3 sobre lo que significa la "innovación pedagógica y didáctica y la innovación educativa en general" que ofrece el Campus.

Aseguró que se trata de una apuesta de la universidad a diversificar las ofertas educativas no restringiéndose a la idea de carreras tradicionales, sino apuntando a trayectorias cortas en relación con el medio productivo y a la generación de oficios.

"Es evidente que ha habido un proceso de transformación de la realidad y en educación hay un desacople entre la velocidad de cambios de la realidad con los medios, la demanda social y con la disponibilidad de las tecnologías informáticas de comunicación", señaló.

Para concluir, explicó que es un espacio donde la gente va a encontrar servicios educativos y servicios en relaciones de producción "por fuera de lo que se entiende como carreras tradicionales".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo y Alejandro Bustos. Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Quemas en islas

Tras nuevos focos ígneos en la zona, desde la Municipalidad exigen más acciones para encontrar responsables y articular soluciones ante este problema.

Caso García Belsunce

Se trata de una grabación del 15 de diciembre de 2002, mientras el acusado tenía su teléfono intervenido.

Educación en Córdoba

Se trata de un edificio de 2.440 metros cubiertos en un predio de 15 hectáreas en Estación Juárez Celman. "Es un centro de innovación en educación universitaria", señaló a Cadena 3 Hugo Juri. Escuchá.

Cónclave internacional

El rector recibió un escrito firmado por Francisco, saludándolo con motivo del Congreso Internacional de Universidades Públicas (Ciup) que se desarrolló en la Casa de Trejo.