El Suoem analiza una nueva propuesta de la Municipalidad de Córdoba.

Paritarias en Córdoba

La Municipalidad se reunió con el Suoem y el gremio analiza una propuesta

14/10/2022 | 14:58 | El secretario general del gremio, Rubén Daniele, dijo a Cadena 3 que las tratativas "están a la mitad", aunque no dio detalles ya que deberá debatirse con los delegados y el cuerpo orgánico.

Redacción Cadena 3

Audios

El Suoem analiza una nueva propuesta de la Municipalidad de Córdoba.

Terminó el cuarto intermedio programado para este viernes entre la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

El secretario general del gremio, Rubén Daniele, dijo a Cadena 3 que el municipio presentó una propuesta, pero evitó brindar los detalles porque primero deberá discutirse con el resto de los delegados y el cuerpo orgánico del sindicato.

"Las tratativas están a la mitad", dijo Daniele. También aclaró que continuarán con las asambleas de dos horas por turno y quite de colaboración. "No podemos ni debemos adelantar la propuesta".

Además, sostuvo que el tema "ahora depende de la municipalidad" y que el gremio siempre estuvo abierto al diálogo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Suoem pide que los salarios acompañen a la inflación.

Por otra parte, no se descartan nuevas reuniones entre ambas partes en horas de la tarde del viernes o durante el fin de semana. 

El encuentro producido esta mañana en el Palacio 6 de Julio entre el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y el líder del Suoem transcurrió en un clima cordial.

En tanto, el gremio emitió un comunicado en el que explica cómo procederá en los próximos días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En defensa de nuestro salario, estabilidad laboral y recuperación de funciones. Los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de octubre, continuarán las asambleas internas de dos horas por turno y quite de colaboración en el horario restante, por lo que la atención estará resentida en todo el municipio".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Paritarias

El líder del Suoem, Rubén Daniele, dijo a Cadena 3: “Se convocó a una reunión de delegados, ya sea para realizar propuestas o decidir pasos a seguir”.

Paritarias

El gremio decidió no movilizarse este miércoles por las calles de Córdoba, aunque si hay asambleas. De esta manera, la atención sigue resentida en todo el municipio y sus dependencias.

Propuesta económica

El extitular del Banco Central visitó a Pablo Javkin y hará lo propio con Omar Perotti, antes de exponer en detalle sus ideas en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Inflación

El incremento se realizará en tres tramos: 6% en octubre, lo mismo en noviembre y 5,45% en diciembre,