Detuvieron en Córdoba a 18 personas por supuestas estafas inmobiliarias
Foto gentileza Policía de Córdoba.

Investigación en curso

La Justicia de Córdoba detuvo a 18 personas por supuestas estafas inmobiliarias

22/03/2023 | 13:32

Así lo ordenó la fiscalía a cargo de Enrique Gavier. Los implicados presuntamente vendían propiedades con escrituras apócrifas en el Valle de Punilla.

Redacción Cadena 3

Audios

Detuvieron en Córdoba a 18 personas por supuestas estafas inmobiliarias

Foto gentileza Policía de Córdoba.

La Justicia de Córdoba detuvo en las últimas horas de este martes a 18 personas por, presuntamente, ofrecer propiedades con escrituras apócrifas en la zona del Valle de Punilla, como San Antonio de Arredondo y Cosquín.

Así lo ordenó la fiscalía Distrito I Turno 1º a cargo de Enrique Gavier, quien consideró que se trata de una asociación ilícita.

Hasta el momento hubo 23 allanamientos repartidos en la ciudad de Córdoba, Malagueño, Estancia Vieja, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras localidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se secuestró significativa cantidad de documentación, elementos informáticos, teléfonos celulares, armas de fuego, cartuchos y una cuantiosa suma de dinero en moneda nacional y extranjera.

La sociedad funcionaba desde el año 2000 y, en el transcurso de la investigación, resulta difícil calcular cuántas personas fueron víctimas de las estafas.

El fiscal no descarta más detenciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Inseguridad en Argentina

En los barrios, camuflada bajo el supuesto folclore de la rivalidad futbolística entre Newell's y Central se escribe una distribución de territorios para delinquir. Cómo operan las bandas.

Inseguridad en Argentina

La violencia de Rosario se derrama desde los barrios hacia otros sectores de la sociedad. 

Identidad en Córdoba

La Provincia colaboró con Abuelas de Plaza de Mayo para agilizar la búsqueda de nietos. La iniciativa comenzó en 2019 y permitió la digitalización de 510.453 partidas.

Como en "El robo del siglo"

Se constató que permitía ingresar a una oficina del edificio sin hacer sonar las alarmas. Trabajan el ETER y la Policía.