La canasta escolar en Córdoba aumentó un 134% respecto al año pasado

Golpe al bolsillo

La canasta escolar en Córdoba aumentó un 134% respecto al año pasado

20/02/2023 | 14:07

El conjunto de 35 artículos básicos considerados para el relevamiento realizado por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, ronda los $26 mil.

Redacción Cadena 3

Audios

La canasta escolar en Córdoba aumentó un 134% respecto al año pasado

La canasta escolar no escapa a la inflación, por el contrario, la supera. Un reciente estudio realizado por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, arrojó que, en un año, los útiles aumentaron un 134%.

El relevamiento tomó 36 artículos básicos. “El monto que debe erogar una familia para procurarse estos artículos está por encima de los $26 mil”, dijo a Cadena 3 Verónica Fernández Lípari, sub directora del instituto.

A su vez, 5 artículos extra -que no se utilizan en los cursos más tempranos-, ha tenido un aumento superior al 100%, alcanzando un costo de $1.280.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la experta, a lo largo de los años se ha profundizado el fenómeno de la dispersión de precios.

“Siete de cada 10 artículos de librería tienen una dispersión superior al 100%. Esto quiere decir que dependiendo en el comercio en el que los compremos, es posible encontrarlos a precios muy diferentes”, explicó, al tiempo que destacó que este fenómeno “es característico de grandes períodos inflacionarios como en que se vive en Argentina”.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Protesta nacional

El diputado nacional habló con Cadena 3 sobre los reclamos por las bajas de Potenciar Trabajo y la auditoría de la actual gestión. Dijo que el denominador común es que "la plata no alcanza".

Amor y economía

Cadena 3 hizo un relevo en Córdoba, Salta y Mendoza para considerar la diversidad de precios y planes para festejar el "Día de San Valentín".

Conmoción en Córdoba

Fue en una champagnería de la localidad cordobesa. Todo quedó registrado en las cámaras. El padre, que se abalanzó para rescatar a su hijo de las manos del ladrón, habló con Cadena 3.