Insight 21: innovador espacio de la Siglo 21 para mejorar la toma de decisiones

Educación en Argentina

Insight 21: innovador espacio de la Siglo 21 para mejorar la toma de decisiones

10/03/2023 | 14:36

El director del centro de conocimiento, Leonardo Medrano, explicó en Cadena 3 la propuesta que relevó que el 82% de los argentinos considera que la educación no los prepara para el mercado laboral.

Redacción Cadena 3

Audios

Insight 21: innovador espacio de la Siglo 21 para mejorar la toma de decisiones

En la Universidad Siglo 21 se creó Insight 21, que es un centro de conocimiento que busca generar una mejor toma de decisiones en líderes del sector público y privado que acompañará a empresas, organizaciones y al Estado, y que realizó diversas encuestas sobre los temas más relevantes para los ciudadanos del país.

Leonardo Medrano, el director del hub de conocimiento, señaló en Cadena 3 que, según marcaron las estadísticas, el 82% de los argentinos relevados considera que la educación no los prepara adecuadamente para el mercado laboral, lo que es "un dato duro pero real".

En ese marco, advirtió que desde la Universidad Siglo 21 creen que hay que tener un "optimismo condicional" sobre dicha estadística, señalando que "es posible que las cosas mejoren con la condición de hacer algunos cambios".

Explicó que Insight 21 tiene el objetivo de proporcionar conocimientos, datos y evidencia "que nos ayuden a tomar mejores decisiones en un tema tan complejo como la educación, el fortalecimiento de la democracia y el futuro, en un contexto con muchos cambios, donde hoy es un problema en muchos países del mundo cómo preparar a los jóvenes para el futuro, para empleos que todavía no existen y para competencias nuevas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre las encuestas realizadas por la organización, comentó que cuando realizaron el informe el objetivo fue identificar los problemas más apremiantes que tenían los ciudadanos y que tienen un alto impacto en la vida social, donde un tema fue la educación y otro tema que surgió tiene que ver con el funcionamiento democrático.

Sobre ello, informó que "hoy el 80% de los argentinos considera que no se hace una gestión adecuada del políticas públicas, de que no se está logrando gestar adecuadamente el tema de la corrupción y casi el 70% expresa no sentirse representada por la clase política dirigente".

"Los argentinos valoramos mucho la democracia, es el sistema más eficaz para mejorar la calidad de vida de las personas; pero sí requiere un fortalecimiento continuo y es importante su cuidado", agregó.

Por otra parte, señaló que en el informe se observa otro dilema de los argentinos, "donde hay una proporción que ha ido creciendo que mira positivamente radicarse fuera del país y por otra parte un 61% reveló que invertiría en Argentina, pero sienten que es difícil y que muchas veces no se brindan las posibilidades requeridas".

Por último, Medrano dijo que "hay que revisar la forma en que resolvemos los problemas", y qué, por ende, "el objetivo de Insight 21 es contribuir generando datos, aportar conocimientos y la reflexión de expertos para diseñar estrategias que nos permitan alcanzar los objetivos que como comunidad queremos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ahora País.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Gabriela Catri, integrante del Observatorio de Argentinos por la Educación, indicó a Cadena 3 que el 43% de los estudiantes llegan al fin de la primaria con "aprendizajes satisfactorios".

Siniestro vial en Córdoba

Allegados del pintor de 27 años, que murió hace una semana al desprenderse una “Bobcat” de una camioneta, bloquearon el tránsito más de una hora a la altura de Armada Argentina. “No fue un accidente”, dijo la esposa a Cadena 3.

La educación primero

La comunidad educativa de la Escuela Isabel La Católica, se mostró fuerte ante la escalada de violencia y realizaron un conmovedor acto para brindar un mensaje de paz y futuro para los chicos. 

La Mesa de Café

Gabriela Catri, integrante del Observatorio de Argentinos por la Educación, indicó a La Mesa de Café que el 43% de los estudiantes llegan al fin de la primaria con "aprendizajes satisfactorios".