Fin de semana de calor y lluvia en gran parte del país ¿Cuándo llega el alivio?

Clima

Fin de semana de calor y lluvia en gran parte del país ¿Cuándo llega el alivio?

10/02/2023 | 14:24

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que el fin de semana habrá una leve perturbación pasando por formaciones de tormenta y algunas rotaciones de viento durante el domingo.

Redacción Cadena 3

Audios

Fin de semana de calor y lluvia en gran parte del país ¿Cuándo llega el alivio?

"La provincia de Buenos Aires es el horno del país, donde están las temperaturas más altas, el puesto más alto en el ranking lo tiene Bahía Blanca con 38,1º", indicó a Cadena 3 el meteorólogo Gerardo Barrera.

Toda la franja central: la región pampeana, la región de Cuyo y las provincias del noroeste y del litoral tienen este aire caliente y húmedo desde hace varios días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la Patagonia hacia el sur hay aire más fresco, viento, lo que genera una situación particular para el incendio en la provincia de Chubut. La temperatura mínima es de 12 grados en Tierra del Fuego.

"El fin de semana vamos a tener una leve perturbación pasando por formaciones de tormenta y algunas rotaciones de viento durante el domingo", advirtió.

Y detalló: "Desde el sábado a la tarde - noche primero en La Pampa, sur de la provincia de Buenos Aires y durante el domingo en el resto; centro y norte de Buenos Aires, sur y centro del litoral, Córdoba. Pero será algo temporal: un chaparrón, una lluvia y seguimos dentro del calor húmedo".

El martes llegará una masa de aire fresco, va a llegar hasta Chaco y Formosa, ahí habrá un cambio de temperatura que permanecerá en el tiempo. En esta transición puede hacer tormentas, granizo y ráfagas de viento en el este de Córdoba, norte de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Se siente el verano

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Hay siete provincias bajo alerta naranja. El detalle.

Altas temperaturas

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire cálido afecta a 15 provincias argentinas. En Mendoza, la alerta es extrema. 

Alerta amarilla

El pronosticador del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, explicó a Cadena 3 a qué se deben los valores elevados y cuál es el sector de Argentina más fresco.

Estado del tiempo

El SMN informó que desde el lunes se registrarán aumentos de temperaturas en el territorio cordobés, que alcanzarán los 37° de máxima. ¿Cuándo podría volver a llover? El detalle.