Gerardo Morales, ex gobernador de Jujuy.

Jujuy

Están detenidos hace 50 días por tuitear contra la esposa de Gerardo Morales

23/02/2024 | 14:41

"El delito prevé una pena mínima de 2 años y un máximo de 8 años porque hay un concurso real con lesiones psicológicas contra la madre de la menor", dijo en Cadena 3 el fiscal Hugo Walter Rondón.

Redacción Cadena 3

Audios

Están detenidos hace 50 días por tuitear contra la esposa de Gerardo Morales

Nahuel Morandini, docente universitario, y Roque Villegas, trabajador independiente, están detenidos hace más de un mes y medio tras publicar versiones que circularon en redes sociales y en diarios digitales locales sobre una supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador Gerardo Morales.

Fueron imputados por el artículo 139 inciso 2 del Código Penal de la Nación, que prevé de 2 a 8 años de prisión al que "por cualquier acto alterare o suprimiere la identidad de un menor de 10 años", según explicó en Cadena 3 el fiscal Hugo Walter Rondón, de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos.

Familiares de los detenidos, acompañados por organismos de derechos humanos e integrantes de distintos espacios a nivel nacional, vienen denunciado "hostigamiento" y advierten sobre una prisión preventiva "injustificada" dictada desde la Justicia local, lo que motivó distintas presentaciones en reclamo de la libertad de los detenidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se promovieron acciones legales en contra de dos personas porque el tenor de los tuis, atacan la identidad de una menor de dos años, poniendo en tela de juicio la paternidad y la honestidad de la madre, y esa viralización fue tan exponencial que hasta generó hasta lesiones psicológicas en la madre de la menor", ratificó Rondón.

A su vez, consultado acerca del tratamiento que se les brinda a los detenidos, dijo que "no cree" que se les haya dado un "trato inhumano" a los mismos. Y aseguró que siguen privados de la libertad porque "había peligro de fuga y podían entorpecer o destruir los elementos de la causa".

En esa línea, señaló que "pusieron en tela de juicio la identidad de la menor" y "expusieron una foto con la imagen de la menor, su madre y una tercera persona implicada que no es el padre de la menor". Y agregó: "No se puede atacar así desmedidamente la identidad de una persona. La intención era provocar un daño y se lo produjo".

Comentó que "de la extracción de los teléfonos de los imputados sale que había la voluntad de provocar este daño, estos actos perjudiciales para la salud de dos personas".

Por último, informó que hay una tercera persona involucrada pero la Justicia aún no puede dar con ella porque estaría en Uruguay. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar