Juan Manuel Delgado, fiscal general de Córdoba.

Inseguridad

El fiscal general de Córdoba advierte que creció la violencia de los delitos

01/03/2024 | 15:51

Juan Manuel Delgado dialogó con Cadena 3 y se mostró preocupado por la situación delictiva de la ciudad.

Redacción Cadena 3

Juan Federico

Audios

El fiscal general de Córdoba dialogó acerca de la situación delictiva en Córdoba

El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, dialogó con Cadena 3 acerca de la creciente violencia en los delitos de la provincia.

En conferencia de prensa, el jefe de los fiscales provinciales advirtió que el delito está en aumento junto a la violencia, de la mano de una mayor degradación social, donde aparece la pista del narcotráfico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, advirtió que los delitos crecen más rápido que los recursos de la Justicia: "Los recursos crecen a una velocidad y la delincuencia a otra. Administramos escasez". 

"Hay una alteración muy grande, estamos tomando medidas específicas en cuanto a la policía y la comunidad", añadió. 

Delgado habla en un contexto complicado, en el que en la jornada del jueves acribillaron a un hombre en Barrio Yofre Norte para robarle la moto y, horas posteriores, fue baleado un vecino de la víctima, lo que provocó su salida del país.

"En estos últimos 50 días hemos visto la cantidad de hechos delictivos relacionadas con acciones violentas. Vemos cómo se ha perdido el respeto por la Policía, los uniformados, los bienes del Estado", remarcó.

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Inseguridad

El incidente se produjo en la ciudad de Corrientes. Un llamado al número de emergencias 911 advirtió sobre la presencia de un ladrón sin vida después de haber recibido una descarga eléctrica.

Inseguridad en Córdoba

Juan Manuel Delgado dijo a Radioinforme 3 que "se ha perdido el respeto por la Policía". Y opinó que se necesita "un rediseño de la política normativa en materia procesal y penal". 

Datos oficiales

Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, valoró las cifras y se mostró cauto.