Revelan detalles de la captura de Pablo Laurta en Entre Ríos.

Femicidio en Córdoba

El encargado del hotel donde detuvieron a Pablo Laurta contó cómo fue la captura

14/10/2025 | 14:15

Daniel Merlo explicó a Cadena 3 que el asesino se registró en el hotel el sábado y que evitaba los espacios comunes del lugar. También contó que encontraron un arma cargada en la habitación.

Redacción Cadena 3

Audios

El encargado del hotel donde detuvieron a Pablo Laurta contó cómo fue su captura

El encargado del Hotel Berlín en Gualeguaychú, donde se alojó Pablo Rodríguez Laurta, principal sospechoso del doble femicidio en Córdoba y la muerte del remisero Martín Palacio, compartió los detalles de los hechos ocurridos el pasado fin de semana, cuando Laurta fue detenido y su hijo de cinco años que había secuestrado fue rescatado.

Daniel Merlo explicó a Cadena 3 que Laurta se registró en el hotel el sábado 11 de octubre a las 20:10, tras realizar una reserva telefónica ese mismo día alrededor de las 18:00. 

"Estábamos en un fin de semana largo y algo de disponibilidad había. Él se registra normalmente, presenta su documento nacional argentino, debe tener doble nacionalidad, y todo normal en el trámite del check-in. No notamos nada raro", relató.

El domingo por la mañana, a las 11:30, Laurta bajó a la cafetería del hotel y pidió que le subieran algo de comer fuera de horario, argumentando que se había dormido con el niño. "Las chicas de la cafetería asintieron, se lo suben a la habitación y él avisó que extendería su estadía hasta las 15:00", detalló Merlo. 

Más tarde, Laurta bajó nuevamente con el niño para devolver la bandeja de la comida. El punto de inflexión ocurrió cuando una empleada, al terminar su turno, revisó sus redes sociales y reconoció a Laurta y al niño en una publicación. 

"(La empleada) me manda un mensaje diciéndome: 'Daniel, esta persona con este nene lo tenemos alojado'. Cuando yo llego al hotel, ingresan dos personas de civil de la Policía, se identifican, muestran la foto y nos preguntan si los tenemos alojados. Les dijimos que sí", explicó Merlo a Cadena 3. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Policía informó que Laurta era una persona de alta peligrosidad con pedido de captura. Merlo destacó el accionar de una empleada llamada Brisa, quien tuvo un rol clave en la contención del niño. "Le piden a Brisa hacerse cargo del nene hasta que llegue el personal femenino. Brisa estuvo unos minutos con él, conteniéndolo. El nene le decía: 'Brisa, ¿por qué le hacen eso a mi papá?'. Él veía que lo abrazaban, lo sacaban, y salió corriendo detrás de su papá", relató. 

Según Merlo, el niño, que tiene un grado de autismo, mostró un comportamiento cariñoso: "La abrazaba a Brisa, después a la Policía. Le llevamos comida, pidió un yogur con cereales, y estaba jugando con las policías en una mesa de la cafetería, con las servilletas, el azúcar".

Merlo también mencionó que Laurta, al ser detenido, sufrió una descompensación. "Lo tenían en el piso, estaba como convulsionando, temblaba entero. Le acercaron una silla de ruedas", señaló. 

Sobre el comportamiento de Laurta en el hotel, Merlo indicó que podría interpretarse que evitaba los espacios comunes: "Bajó después de la hora del desayuno, si no se hubiera encontrado con la gente desayunando".

Finalmente, Merlo reveló que en el allanamiento de la habitación, realizado a las 19:30 del domingo, se encontró un arma cargada. "Uno de los policías me dijo que si no lo hubieran contenido abajo y tenían que entrar, esas balas eran para ellos", afirmó. 

Laurta tenía un remise contratado para las 15:30, aunque no lo pidió directamente al hotel. 

Merlo destacó la valentía de Brisa y el trabajo del personal, que permitió la rápida intervención policial y la protección del niño, quien fue atendido por dos agentes femeninas hasta ser trasladado a la justicia de menores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili y Juan Federico.

Te puede Interesar

Impacto de la violencia de género

La víctima comentó que una mediadora la contactó porque el acusado había organizado una fiesta de cumpleaños en Uruguay para su hijo.

Horror en Córdoba

Sonia Gómez habló con Cadena 3 y señaló que la familia todavía debe reconocer el cuerpo. "Es 100% seguro que es Martín", dijo, y destacó que los tatuajes visibles en el torso son un indicio clave.

El criminal y el remisero en Entre Ríos

En la grabación de las cámaras de seguridad, registraba el miércoles pasado a las 3 de la mañana, se detalla que del lado del conductor estaba Laurta y no el remisero.

Informe de la organización MuMaLá

Este dato fue aportado por la organización MuMaLá.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina