El consumo de carne vacuna bajó en el 55% de los hogares cordobeses

Inflación

El consumo de carne vacuna bajó en el 55% de los hogares cordobeses

14/09/2022 | 14:45 | Verónica Fernández Lípari, subdirectora Instituto de Estadísticas (Inedep), dijo a Cadena 3 que “9 de cada 10 cordobeses cambiaron su hábito de consumo por el aumento de precios”.

Redacción Cadena 3

Audios

El consumo de carne vacuna bajó en el 55% de los hogares cordobeses

Verónica Fernández Lípari, subdirectora Instituto de Estadísticas (Inedep), indicó que “9 de cada 10 cordobeses cambiaron su hábito de consumo por el aumento de precios”.

“El principal alimento que los cordobeses hemos bajado el consumo es la carne vacuna; un 55% de los consultados dijeron que en el último año dejaron de consumir o consumen en menor medida carne de vaca, y el reemplazo son otros cortes más económicos como el pollo o el cerdo”, detalló a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, “el 70% manifiesta que en el último año su situación económica ha empeorado o su poder adquisitivo ha caído exponencialmente”.

“Y en cuanto a las expectativas a futuro, un 55% cree que la situación económica el próximo año será peor que ahora”, cerró.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Datos del Indec

El dato reflejaría una disminución cercana a un punto porcentual respecto al 7,4% informado en julio.

Mercados

El dólar paralelo avanzó $1, después de tres ruedas a la baja, respecto de la anterior rueda y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 91,4%.

Inflación

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, Daniel Urcía, dijo a Cadena 3: "El precio al consumidor está 15 puntos abajo del índice de inflación”.

Lucha contra la inflación

La Nación impulsa que frigoríficos destinen trozos de no más de 32 kilos a carnicerías. El titular de CICCRA, Miguel Schiariti, dijo a Cadena 3 que bajarían precios, pero señaló dificultades, como la negativa de muchas provincias.