Docente de Merlo dijo que hay 70 familias afectadas por el temporal (Foto: infomerlo)

La furia de la naturaleza

Docente afectado por el temporal en Villa de Merlo: "Nunca vi algo así"

23/03/2023 | 13:56

Diego Giordano habló en Cadena 3 de la difícil situación que se vive en la ciudad turística de San Luis, donde las lluvias provocaron inundaciones y destrozos en toda la zona.

Redacción Cadena 3

Audios

Docente de Merlo dijo que hay 70 familias afectadas por el temporal (Foto: infomerlo)

Un gran temporal afectó rotundamente a Villa de Merlo, una de las principales ciudades turísticas de la provincia de San Luis.

Entre el martes y la madrugada del miércoles, cayeron unos 250 milímetros de agua, lo que provocó inundaciones y destrozos en la vía pública, además de afectar a algunas familias que debieron evacuarse.

En ese marco, Diego Giordano, un docente afectado contó a Cadena 3 lo "mal que la pasan". "El arroyo creció tanto que no pudimos bajar a Merlo; estamos bloqueados, solo podemos bajar caminando porque en auto bajar es imposible", comenzó su relato.

El docente, que se encuentra en una zona de sierra alta, aseguró que nunca presenció "algo así" y aseguró que las autoridades no pudieron subir con ningún vehículo, mientras que Defensa Civil está concentrada en la gente evacuada, quienes solicitan ropa y otros elementos de primera necesidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No se nos metió agua en la casa por suerte. Contratamos una retroexcavadora para rellenar lo que se llevó el arroyo", señaló Giordano, y añadió que "lo que pasó no es normal; el 80% de las calles están destrozadas".

En esa línea, dijo que pusieron plata entre todos para remediar la situación y agilizar la recuperación tras el temporal.

"Mis alumnos están en una situación más leve. El colegio tuvo un problema eléctrico porque entró agua, aunque no sufrió daños edilicios, y por seguridad, hay clases virtuales", amplió.

Por último, dijo que hay unas 70 familias afectadas por el crudo temporal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

La furia de la naturaleza

Entre el martes y la madrugada del jueves, cayeron 293 milímetros de agua. El intendente de esa ciudad turística puntana dijo a Cadena 3: “La situación es muy difícil”. Pidió ayuda a Nación y Provincia. Las rutas, habilitadas. 

Fuerte temporal

Ocurrió durante la madrugada de este jueves a la altura de barrio Villa Urquiza. No se reportaron heridos ni lesionados.

Temporal en Córdoba

La intensidad de las lluvias en la provincia provocó crecidas significativas en diversos cauces, ocasionando el desborde de algunos de ellos.

Tiempo inestable

El SMN advirtió por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua. El meteorólogo Carlos Zotelo indicó en Cadena 3 cuales son las regiones más afectadas.