Daniel Mancisidor: “A mi hijo lo mataron por ser policía"

Crimen en Berrotarán

Daniel Mancisidor: “A mi hijo lo mataron por ser policía"

26/04/2023 | 14:53

El padre del uniformado asesinado a golpes y balazos por una patota se mostró defraudado por el fallo que condenó sólo a uno de los acusados del crimen, ocurrido en 2021 a la salida de un pub.

Redacción Cadena 3

Audios

Daniel Mancisidor: “A mi hijo lo mataron por ser policía"

Los Tribunales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto condenaron a uno de los cinco acusados de matar al policía Santiago Mancisidor, de 25 años, hecho ocurrido el 13 de febrero de 2021 a la salida de un boliche en Berrotarán.

En un fallo que fue por mayoría se halló culpable a Lucas Matías Abatedaga y se lo condenó a 18 años de prisión. En tanto, los otros cuatro imputados, tres de ellos menores al momento de los hechos, fueron absueltos. La deliberación de los jurados populares fue de más de 5 horas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniel Mancisidor, padre de la víctima, contó a Cadena 3: “Estamos todos consternados, no esperábamos esto. Recién hicimos público el video, porque estaba como prueba, lo único que no se ve es que mi hijo tiene un intercambio de palabras con ellos en el pub, sale corriendo, llega a su auto, toma su arma reglamentaria, les pide que se retiren, dispara al aire, según un testigo.

“Luego, se le abalanzan, lo tiran al piso, le dan patadas, se le cae el arma, y (Lucas Matías) Abatedaga le dispara más de cinco veces, cuatro le dieron a mi hijo. Y el abogado defensor dijo que no hubo intención de matar”, remarcó.

En el alegato el abogado manifestó que Santiago era policía y se debería haber ido del lugar “y los otros eran unos pobres chicos sin arma”.

“Se está dando el mensaje de que se puede pegar a alguien, matarlo, y si el otro tenía un arma y vos no, vas a salir libre”, expresó Daniel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El papá de la víctima, también policía, detuvo en numerosas oportunidades al padre de Abatedaga. “La familia es así y fue aclarado en el juicio, hay filmaciones de gente que han dejado tirada en la calle, a mi propio hijo lo agredieron dos años antes de recibirse, eran menores en ese momento”, recordó.

“A mi hijo lo mataron por ser policía, porque hubo provocaciones, y nosotros también las tuvimos por parte de la familia de Abatedaga, todos los testigos solicitaron declarar sin los acusados y sus familiares presentes”, destacó.

“Uno de los acusados vive a menos de una cuadra de mi casa, pasan enfrente. Nosotros estamos con la frente alta por la memoria de mi hijo”, cerró y anticipó que la familia apelará el fallo.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Rutas de Córdoba

Todo ocurrió cuando los uniformados frenaron el auto del presidente de Talleres en la Av. Circunvalación de la ciudad de Córdoba. Los oficiales denunciaron que Fassi los amenazó.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en medio de otro violento asalto contra un taxista en la ciudad de Córdoba, esta vez en barrio Colinas de Vélez Sársfield.

Inseguridad

Fue en Patricias Argentinas al 4200, cerca del Distrito Sur y del Parque Héroes de Malvinas. Los sicarios escaparon en una moto.

Inseguridad

Lo atacaron a balazos en Pje. 1746 al 2100 y murió a la madrugada tras ser operado en el HECA.