Cuánto cuesta comer milanesas en familia en un restaurante.

Crisis económica

Cuánto cuesta comer milanesas en familia en un restaurante

22/07/2022 | 14:53 | Los periodistas de Cadena 3 relevaron el precio de este clásico menú argentino en diferentes ciudades del país, como una manera de medir el impacto de la inflación. Mirá.

Redacción Cadena 3

Audios

Cuánto cuesta comer milanesas en familia en un restaurante.

La milanesa con papas fritas es uno de los platos más típicos a la hora de comer en un restaurante, es por ello que Cadena 3 realizó un relevamiento de precios en algunas ciudades importantes del país.

En el barrio de Palermo, en Buenos Aires, el plato de milanesa con gaseosa cuesta 1.330 por persona, haciendo un total de 5.320 pesos para una familia de dos adultos y dos niños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Salta cuatro personas pueden cenar o almorzar en la zona céntrica por 3.100 y por 5.200 si el lugar brinda un espectáculo.

En Bariloche se puede optar por una milanesa para compartir entre 2 o 3 personas por 3.200 pesos en un bodegón; en otro tipo de local el precio es de 2.400 pesos el plato. En promedio, en esta ciudad de la Patagonia una familia necesita 8 mil pesos para degustar el menú.

En la capital provincial más austral, Ushuaia, el valor de este clásico de la gastronomía nacional es de entre 8 mil y 8.500 pesos.

Yendo a la Costa Atlántica, en Mar del Plata una milanesa con huevos fritos y papas fritas cuesta 1.650 pesos, entonces, llevando dos platos para compartir la suma se eleva a 3.300 pesos.

En la provincia de San Luis, una milanesa se consigue entre 1.300 y 1.600 pesos, haciendo un promedio de entre 5.200 y 6.400 pesos por familia.

En Córdoba un almuerzo de milanesa para cuatro personas ronda los 6 mil pesos. Y en Rosario el costo va de 4 mil a 6 mil pesos.

Finalmente, en Mendoza el costo de una milanesa es de entre 1.500 y 1.600 pesos, y se recomienda compartir el plato.

Informe de Ariel Rodríguez, Elisa Zamora, Marcela Psonkevich, Sebastián Peri Robledo, Micaela Rodríguez, Alejandro Heredia, Fernando Barrionuevo y Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Crisis económica

El senador y dirigente rural habló con Cadena 3 en el marco de la Expo Agro que se realiza en La Rural. Señaló cómo repercute la situación política y económica en el campo.

Crisis económica

Será el 17 de agosto. El referente del gremio de Sanidad y uno de los secretarios generales de la organización, Héctor Daer, sostuvo que la movilización no será "ni a favor ni en contra del Gobierno". 

Crisis económica

La entidad cordobesa emitió un comunicado en el que advierte por el alza de los tipos de cambio y sugirió "liberar" los mercados.

Crisis económica

Mariano Gorodisch periodista de finanzas del diario El Cronista explicó a Cadena 3 cómo la suba del dólar impactó en el cambio de consumo.