Alerta por la crecida de ríos y arroyos en el Valle de Punilla.
Alerta por la crecida de ríos y arroyos en el Valle de Punilla.

Sierras cordobesas

Crecidas en los ríos del Valle de Punilla por las intensas lluvias

23/12/2022 | 16:24 | Se espera una creciente de dos metros en el Río San Antonio, mientras que en el arroyo Los Chorrillos es de 1,3. El pico máximo es el del río Cosquín, con una creciente de 4,17 metros.

Redacción Cadena 3

Audios

Alerta por la crecida de ríos y arroyos en el Valle de Punilla.

Las intensas lluvias sobre el Valle de Punilla en Córdoba provocaron la crecida de los ríos de la región, que confluyen en el dique San Roque.

En horas de la madrugada ingresó por el arroyo Los Chorrillos una creciente de 1,30 metros.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz informó que se espera una creciente de dos metros por el Río San Antonio y que irá en ascenso con el correr de las horas, a raíz de las persistentes lluvias de las últimas horas.

El pico máximo es el del río Cosquín con una creciente de 4,17 metros.

En tanto, la Direccion de Seguridad local y Defenda Civil del Gobierno de la Ciudad realizaba un operativo de prevención en los balnearios y en diferentes zonas de la ciudad.

En horas de la tarde del viernes, se encontraba cerrado el vado "El Fantasio".

La Municipalidad pidió precaución para circular teniendo en cuenta que están previstas más lluvias para el resto del viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Rigen avisos a corto plazo para varios departamentos en la provincia.

Pronóstico extendido

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo a Cadena 3 que los chaparrones continuarán este viernes. Se esperan vientos del sur y descenso de temperatura en el centro del país.    

Rutas cordobesas

El siniestro ocurrió en el kilómetro 101 de la mencionada ruta, cuando el hombre a bordo de una Volkswagen Saveiro se despistó, impactó contra una montaña y dio un tumbo. 

Fiestas de fin de año

La arquidiócesis difundió un mensaje de Monseñor Ángel Rossi. "Navidad se celebra en familia, una Navidad sin rostros no sería cristiana", subrayó. Mirá el video.