Tejeiro: "La gente debe cumplir con el calendario de vacunación".

4 mil casos semanales

Covid: advierten sobre el riesgo en los que no recibieron el segundo refuerzo

30/09/2022 | 15:24 | El médico infectólogo Ricardo Teijeiro señaló a Cadena 3: "La gente debe cumplir con el calendario de vacunación y no sólo contra el Covid".

Redacción Cadena 3

Audios

Tejeiro: "La gente debe cumplir con el calendario de vacunación".

Ricardo Teijeiro (M.P.:58065), médico, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Cabe destacar que sólo el 12% de la población tiene el segundo refuerzo de la vacuna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esa gente que ya pasó cuatro meses y no se dio el refuerzo comienza a tener riesgo porque todavía tenemos 4 mil casos semanales”, indicó Teijeiro a Cadena 3.

Y subrayó: “La gente debe cumplir con el calendario de vacunación, y no sólo contra el Covid tendríamos que ver todo el calendario, por eso se hace la campaña de vacunación para niños de 1 a 4 años desde el 1 de octubre al 13 de noviembre con triple viral, rubéola, paperas, sarampión y poliomielitis porque empezamos a tener riesgo con esas enfermedades”.

“La gente pierde conciencia de riesgo cuando una enfermedad deja de complicarse y eso pasa con todas las patologías; si bajamos los brazos y no nos vacunamos, las personas de riesgo pueden tener complicaciones”, advirtió.

“Seguramente el virus va a seguir circulando, es probable que sea una vacuna estacional como la gripe, debemos discutir si se dará a toda la población”, señaló.

Por último, destacó la calidad de las vacunas y la posibilidad de vacunarse en hospitales y dispensarios.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

La infectóloga Ángela Gentile (M.P. N° 49.908) habló en Cadena 3 sobre la importancia de las vacunas para el combate de las enfermedades en niños. "Están las herramientas, hay que usarlas".

Alerta por coronavirus

Luego de que el presidente de EE.UU. dijera que culminó, el doctor especialista (MP: 37.586) y asesor presidencial señaló a Cadena 3 que "los dichos de Biden forman parte de una expresión de deseo".

Salud en riesgo

La gobernadora Kathy Hochul declaró Estado de emergencia. En diálogo con Cadena 3, la infectóloga Ana Ceballos subrayó la importancia de la vacunación en su prevención.