Continúa el conflicto sindical y se agrava la falta de neumáticos en el país

Automotrices, en alerta

Continúa el conflicto sindical y se agrava la falta de neumáticos en el país

29/08/2022 | 15:51 | La disputa por el pago de horas extras a los trabajadores cumple 115 días. “Por el momento, no parece que vaya a haber una solución”, dijo a Cadena 3 Leandro Ingelmo, presidente de la Cámara Cordobesa del Neumático.

Redacción Cadena 3

Audios

Continúa el conflicto sindical y se agrava la falta de neumáticos en el país

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Satuna) y las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli cumple 115 días sin solución aparente.

La disputa por el pago de las horas extras de los trabajadores complica el panorama y agrava el faltante de neumáticos.

“Las tres compañías están produciendo en este momento a reglamento. Esto hace que la producción esté resentida”, dijo a Cadena 3 Leandro Ingelmo, presidente de la Cámara Cordobesa del Neumático.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

No obstante, también hay un problema de insumos. “Para fabricar un neumático se requieren más de 200 elementos distintos, muchos de los cuales no son fabricados en Argentina”, explicó Ingelmo.

“Todos esos elementos han incrementado sus valores. Eso hace que el neumático a nivel mundial, y en Argentina puntualmente, esté más caro”, agregó.

“No es una culpa por parte del fabricante o del distribuidor o vendedor, es una cuestión de mercado: si las condiciones no se garantizan para una reposición lógica normal como en otros momentos, indudablemente los valores van a ir aumentando por una cuestión inflacionaria y de reposición”, finalizó.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Conflicto mapuche

Facundo López, legislador de Juntos Somos Río Negro, dijo a Cadena 3 que la ex funcionaria "le hacía el aguante a los que usurpaban terrenos".

Reclamo gremial

El gremio prometió continuar con la medida de fuerza hasta que se reincorporen los empleados despedidos. Llamarán a un paro regional.

Balacera mafiosa

“No había amenazas ni nada que nos hiciera sospechar que esto pudiera pasar”, afirmaron desde la sede gremial.

Violencia en Rosario

Al menos dos jóvenes en moto pasaron y dispararon a la fachada de la sede gremial de Soear, en García Velloso al 700, alrededor de las 19 este miércoles. Trabaja personal policial en el lugar.