Comisario Francisco Salcedo, jefe de la FPA de Córdoba.

Investigación

Cinco detenidos en megaoperativo en Córdoba: secuestran cocaína, dinero y armas

08/06/2023 | 14:48

Fue en barrio Alto Alberdi de la capital. El comisario Francisco Salcedo, jefe de la FPA, indicó a Cadena 3 que desplegaron un importante procedimiento, en el que incautaron "una gran cantidad de droga y plata". 

Redacción Cadena 3

Audios

Cinco detenidos en Alto Alberdi: la Policía secuestró cocaína, dinero y armas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba realiza un operativo en el barrio Alto Alberdi, donde, tras efectuar 16 allanamientos en diferentes barrios de la capital, secuestraron drogas, armas, dinero y hay cinco detenidos.

Consultado acerca de la droga confiscada, el comisario Francisco Salcedo, jefe de la FPA de Córdoba, señaló a Cadena 3 que si bien hasta el momento no terminan de realizar el pesaje, advirtió que "es mucha la droga que hemos secuestrado relacionada al fraccionamiento de la misma". Y aclaró que "hasta el momento hablamos de cocaína".

Señaló que aún están practicando registros sobre los lugares y requisas sobre las personas que están detenidos en las diferentes moradas.

Indicó que hasta el momento hay cinco detenidos, todos mayores de edad, y entre ellos hay ciudadanos de nacionalidad argentina y de otra nacionalidad.

"Además tenemos el secuestro de armas de fuego con las características de que los cartuchos son teflonados y punta hueca", comentó. Y agregó que se secuestró "mucho dinero, ya que tuvimos que traer máquinas para contarlo".

"Es una organización en la cuál venimos trabajando hace unos ocho meses a cargo de la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del doctor Cornejo y Delitos Complejos, a cargo del doctor Crosuff", amplió.

Por último, señaló que "aquí tenemos un lugar de fraccionamiento, luego tenemos otros lugares de ocultamiento de la sustancia, lugares donde se ocultaba el dinero, donde se fraccionaba la sustancia y punto de venta y delivery".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Tiempo adverso

El retraso se da por las condiciones de baja visibilidad. El pronosticador del aeropuerto, Marcelo Madelón, indicó a Cadena 3 que, tras disiparse la niebla, la temperatura llegará a los 30 grados.

Judiciales

La pena recayó sobre Juan Ariel Maidana, así lo decidió la justicia por el delito de robo seguido de muerte.

La Mesa de Café

La directora de la Fundación ProSalud, Gabriela Richard, dijo a Cadena 3 que las instituciones existentes no cubren la demanda y consideró que faltan estrategias de prevención.

Justicia Federal

Se trata de una investigación de la Policía Federal Argentina en Salta, donde se descubrió una banda que tenía una logística muy aceitada.