Encuentro Vecinal denunció Interferencias de la Provincia en la investigación

Conmoción en Córdoba

Causa Neonatal: denuncian interferencias de la Provincia en la investigación

28/12/2022 | 15:17 | “Siempre es más fácil construir como culpable a alguien que no puede defenderse”, dijo a Cadena 3 la legisladora de Encuentro Vecinal, María Rosa Marcone, en clara referencia a la enfermera Brenda Agüero.

Redacción Cadena 3

Audios

Encuentro Vecinal denunció Interferencias de la Provincia en la investigación

Hay nuevas derivaciones en el caso de las muertes de bebés en el Hospital Neonatal. Este miércoles, los legisladores de Encuentro Vecinal Córdoba denunciaron irregularidades e interferencias del gobierno provincial en la causa que investiga la muerte de bebés recién nacidos.

“Por centrarse en un culpable preestablecido, se han dejado de seguir líneas de investigación que han ido apareciendo”, dijo a Cadena 3 María Rosa Marcone, legisladora de ese espacio.

“Hay indicios muy fuertes que debieran ser seguidos y que se han dejado de lado porque siempre es más fácil construir como culpable a alguien que no puede defenderse”, añadió, en clara referencia a la enfermera Brenda Agüero, única imputada por las muertes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto al fiscal Raúl Garzón, quien lleva adelante la causa, la legisladora expresó que, si bien no puede abrir juicios sobre su integridad moral, “hay muchas pistas que llevan a pensar que está muy influido por lo que al gobierno provincial le conviene o por directivas que salen no específicamente de la lectura y el seguimiento serio e imparcial de los datos que van apareciendo en la causa”.

La denuncia pública se hizo en el marco de una conferencia de prensa en la Unicameral, al final de la cual se emitió un documento.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Horror en Buenos Aires

Un grupo de familiares de niños de la localidad bonaerense de Isidro Casanova prendieron fuego el lugar. Serían al menos las 10 víctimas.

Crisis económica

Solicitaron a la Justicia que intervenga. Además, se informó que la Municipalidad mendocina aplicará sanciones por infracciones al incumplimiento al Código de Convivencia. 

Espanto en Córdoba

Juan Pedro García, uno de los abogados de Brenda Agüero, contó a Cadena 3 que la principal hipótesis es que el hospital estaba al tanto de las muertes y se negaba a investigarlas.

Investigación en Córdoba

Lo dispuso el Juzgado de Control de esa ciudad. Las mujeres seguirán vinculadas a la causa en calidad de imputadas por los delitos de "ejercicio ilegal de la medicina" y "encubrimiento".