Bruera: “El hecho de tener una sola relación (sexual) genera consecuencias"

Justicia de Córdoba

Bruera: “El hecho de tener una sola relación (sexual) genera consecuencias"

20/10/2022 | 15:40 | El juez que condenó a un empresario a pagar 13 millones de pesos, más intereses, a una hija biológica en concepto de indemnización por daño moral y pérdida de chance explicó su fallo a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Bruera: “El hecho de tener una sola relación (sexual) genera consecuencias"

Eduardo Pedro Bruera, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial de 3° Nominación de la localidad cordobesa de Bell Ville, explicó los detalles del fallo que condenó a un empresario a pagar 13 millones de pesos, más intereses, a una hija biológica en concepto de indemnización por daño moral y pérdida de chance (actual y futura) por falta de reconocimiento filiatorio extramatrimonial “tempestivo”.

“El hecho de tener una sola relación (sexual), aunque sea esporádica, genera consecuencias”, dijo el juez Bruera en diálogo con Cadena 3 para resumir su fallo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y amplió: “El proceso estuvo bien encaminado, primero se inicia un proceso de filiación tendiente al reconocimiento del vínculo paterno filial y luego de trámites extrajudiciales, se tuvo que iniciar el juicio y recién allí el padre se somete al estudio de ADN”.

La mujer fue reconocida por su padre cuando tenía 38 años. Después comenzó el juicio reclamando los daños que sufrió por no ser reconocida que, sumados los intereses, llega a 50 millones de pesos.

“Lo relevante es la situación en que se encontró esta persona que, sabiendo quien era su papá no la reconocía; estamos hablando de una localidad muy pequeña, por lo cual no resulta posible que el padre no supiera o tuviera una duda fundada de que era el progenitor del embarazo de la mujer con la que tenía relaciones”, señaló el magistrado.

La defensa del padre era que no sabía que la mujer era su hija. Los testigos infirieron que el pueblo sabía quién era el padre de esta persona.

“De la situación de extrema vulnerabilidad surge la violencia de género, porque el padre se desentendió de su hija y de la madre de su hija; es violencia económica y psicológica”, sostuvo.

Y destacó: “Nunca pagó una cuota alimentaria, teniendo en cuenta la asimetría con los otros dos hijos de esta persona. Estos últimos son profesionales, hicieron viajes y tienen una vida muy acomodada”.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Justicia de Córdoba

El hombre, que vive en el interior de Córdoba, durante años había negado cualquier aporte, pese a que conocía de su existencia. 

Muerte en Córdoba

La investigación por la muerte de Maricel Soledad Vargas (31), en Villa Retiro, está dividida en dos fiscalías. Un testimonio exclusivo y revelador.

Insólito

Ocurrió en el Parque Sarmiento, de la ciudad de Córdoba. El vehículo había sido abandonado tras un siniestro vial. Quedó con custodia, pero desapareció.

Giuliana tenía 20 años

La Justicia investiga la muerte de Ricardo López, quien manejaba el auto del trágico accidente en el que Giuliana Gómez perdió la vida.