Aumenta el transporte escolar y la cuota de los colegios privados en Córdoba
Escuelas privadas y transportes escolares aumentaron un 20%

Golpe al bolsillo

Aumenta el transporte escolar y la cuota de los colegios privados en Córdoba

04/05/2023 | 07:20

El presidente de la Cámara Cordobesa de Instituciones Privadas, Javier Basanta Chao y Alejandro Cela, titular de la Cámara de Transportistas Escolares de Córdoba, hablaron del incremento en Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Aumenta el transporte escolar y la cuota de los colegios privados en Córdoba

Escuelas privadas y transportes escolares aumentaron un 20%

Las escuelas privadas anunciaron que tendrán un incremento del 20% en las cuotas, que será retroactivo al mes de marzo. En diálogo con Cadena 3 el presidente de la Cámara Cordobesa de Instituciones Privadas, Javier Basanta Chao dijo que el incremento se debe a la evolución inicial de las declaraciones juradas que actualizan en este caso los aranceles. 

"Tanto las escuelas que reciben un aporte del Estado como las que no van a registrar un incremento desde el inicio de la actividad escolar", indicó. 

En tanto que, Alejandro Cela, titular de la Cámara de Transportistas Escolares de Córdoba indicó que el viaje más largo que rondaba unos 18.000 pesos pasará a costar 23.000 pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tenemos que seguir pegándonos a la inflación para mantener nuestro sistema. Hablamos de 23.000 a 24.000 pesos para el mes de junio desde los barrios más alejados hacia el centro", expresó.

"Tenemos que autorizar un aumento para que el sistema funcione y rinda", cerró.

Informe de Fernando Barrionuevo y Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Crisis económica

La actualización del subsidio que paga la Anses en conjunto con el Ministerio de Educación eleva el monto a cobrar hasta $12.780 en cada una de las líneas de la prestación.

Análisis económico

Los incrementos de precios no cesan y cada vez más presionan al bolsillo con la inflación. Leonardo Piazza, consultor financiero dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó su mirada sobre la actualidad financiera. 

Educación

Así lo confirmó la Federación de Colegios Privados. ¿Cuántos se deberá pagar desde mayo?. 

Quita de subsidios

Fabián López, ministro de Obras y Servicios, dijo a Cadena 3 que las tarifas subieron solo un 200% para la mayoría de los hogares. A partir de mayo, el sector N1 tendrá una suba del 60%.