Encontraron a Esmeralda Pereyra López tras varias horas de búsqueda.

Búsqueda en Córdoba

"Alguien con maldad la llevó y la dejó cerca de casa", dijo la tía de la nena

19/03/2026 | 13:10

Florencia, familiar de la niña hallada viva en Cosquín, afirmó en Cadena 3 que no saben quién fue el responsable y sostuvo que el hecho ocurrió cerca de un circo que se retiraba del lugar.

Redacción Cadena 3

Audios

"Alguien con maldad la llevó y la dejó cerca de casa", dijo la tía de Esmeralda

Florencia, tía de la niña E., de dos años, encontrada con vida en Cosquín tras casi 24 horas de búsqueda, aseguró que la familia desconoce quién fue el responsable del hecho y sostuvo que la menor "fue levantada y llevada" por una persona.

En declaraciones a Cadena 3, la mujer afirmó: “No sabemos quién fue ni quién hizo eso”, y agregó que, a su entender, "fue una persona con maldad la que levantó a E. y se la llevó".

Según relató, la desaparición ocurrió en un contexto particular, ya que en las inmediaciones se encontraba un circo que estaba siendo desmontado. "Esto fue a metros de donde estaba el circo. E. desapareció mientras estaban levantando el circo", indicó.

La tía de la menor también sostuvo que sospechan que el responsable sería alguien del entorno cercano. "Es alguien de acá cerca quien se la llevó. El barrio es súper tranquilo y nuestra familia no tiene problema con nadie", expresó, al tiempo que describió a su entorno como "gente grande y trabajadora".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al estado de salud de la niña, Florencia señaló que la familia aún no cuenta con información médica detallada. "No sabemos nada de su evaluación médica, solo sabemos que está bien", afirmó, y añadió que presenta "una raspadura en la frente".

Asimismo, destacó el acompañamiento de la comunidad durante la búsqueda. "Había muchísima gente ayudándonos a encontrar a E.", señaló.

Por último, indicó que el hermanito de la menor no pudo aportar datos sobre lo ocurrido. "No vio a nadie antes de que ella desapareciera”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili, Juan Federico y Guillermo López.

Lectura rápida

¿Quién es la tía de la niña desaparecida?
La tía de la niña desaparecida es Florencia.

¿Qué sucedió con Esmeralda?
Esmeralda fue encontrada con vida en Cosquín tras casi 24 horas de búsqueda.

¿Dónde desapareció Esmeralda?
Esmeralda desapareció cerca de un circo que estaba siendo desmontado.

¿Qué sospecha la familia sobre el responsable?
La familia sospecha que el responsable sería alguien del entorno cercano.

¿Cómo está Esmeralda tras ser encontrada?
La familia de Esmeralda afirma que está bien, aunque presenta "una raspadura en la frente".

Te puede Interesar

Conmoción en Cosquín

La niña de dos años fue hallada en Cosquín tras intensas horas de búsqueda. Bomberos y policías trabajaron incansablemente para su rescate.

Córdoba

La niña apareció en un descampado cercano a su casa, en Cosquín, tras casi 24 horas de búsqueda. Permanece en observación médica y aún no se sabe cómo llegó al lugar.

Exclusivo Cadena 3

La nena de 2 años apareció tras más de 20 horas de búsqueda. La investigación sigue abierta y analizan cámaras, teléfonos y testimonios. "La bebé estaba con estrés, pero en perfecto estado", afirmó.

Córdoba

El ministro de Seguridad provincial habló con Cadena 3 y explicó cómo seguirá la situación tras la aparición con vida de la nena de dos años en Cosquín. Remarcó que no hay detenidos hasta el momento.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina