Aguas Cordobesas.

Sociedad

Cloro: un indicador de la potabilidad del agua

11/09/2017 | 12:02 | Cumple una función desinfectante: ataca las bacterias y las destruye. Y además, tiene poder residual, es decir que permanece en toda la red de distribución hasta llegar a los domicilios.

El agua potable contiene cloro, que es el producto necesario para asegurar las óptimas condiciones de potabilidad y para anular por completo los riesgos de actividad bacteriológica. 

El cloro cumple una función desinfectante: ataca las bacterias y las destruye. Y además, tiene poder residual, es decir que permanece en toda la red de distribución hasta llegar a los domicilios.

Este producto se dosifica en la última etapa del proceso de potabilización una vez que el agua ya está clarificada. Para establecer la dosis que se agregará se realiza un ensayo previo, que se llama “demanda de cloro”.

Dicha dosis se calcula considerando que persista de manera residual para proteger el recurso en su viaje a los consumidores.

En definitiva, el cloro residual nos asegura la buena calidad de agua en todo el sistema de distribución y también actúa sobre bacterias que puedan estar presentes en las instalaciones internas.

Por todos estos motivos, el cloro es el indicador por excelencia de la potabilidad del agua.