5 motivos para tomar agua de la canilla

Marcas y Productos

5 motivos para tomar agua de la canilla

06/09/2018 | 09:48 |

El agua que llega a los diferentes hogares de la ciudad de Córdoba a través de la red, es la opción más segura, sustentable y accesible. Además, cuenta con numerosos beneficios.

1. Atraviesa rigurosos estudios, controles y análisis de calidad
Por mes se realizan más de 4.000 análisis, en base a 80 parámetros de control que atienden aspectos químicos, bacteriológicos, físicos y biológicos. Estos se llevan a cabo antes y durante las diversas etapas del proceso de potabilización, como así también a lo largo de la red de distribución.

2. Llega a todos los hogares en muy poco tiempo
Desde que el agua se produce en las plantas potabilizadoras y hasta que llega a los diferentes hogares, ¡pasan muy pocas horas! Esto se debe a que los circuitos que recorre son rápidos y efectivos, permitiendo que podamos consumirla el mismo día que se produce, a diferencia de otras alternativas como las bebidas envasadas, que a su vez, producen residuos contaminantes.

3. Tiene desinfección con poder residual
El agua contiene dosis mínimas de cloro que están controladas y aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Gracias a este componente, se eliminan las bacterias presentes y se alcanzan las mejores condiciones de calidad y potabilidad que el agua necesita a lo largo de todo el sistema de distribución para llegar a la canilla de casa.

4. Es la opción más accesible
¡El agua que llega a nuestro hogar, está lista para ser consumida! No requiere ser filtrada ni recibir tratamientos especiales. Recordá mantener periódicamente las instalaciones internas.

5. El Agua es para todos
Lo puede consumir toda la familia, independientemente de la edad o condición física. Esto se debe a que atravesó diversos procesos basados en normas nacionales e internacionales que le permite ser potable y apta para el consumo.

Gracias a todos estos beneficios, el agua de la canilla se convierte en nuestra mejor opción. Sin embargo, debemos cuidarla a través del consumo responsable y de un correcto mantenimiento de nuestro tanque de reserva. De este modo, conservamos su calidad y protegemos nuestra salud. Si todavía no limpiaste el tanque este año, aquí te recordamos cómo hacerlo: Cuidá tu salud: limpiá el tanque de agua.

El Agua nos une, el futuro también.