"Ninguno de estos tipos vive en el campo", dijo Grabois.

Suba en las retenciones

Grabois, contra el paro del campo: "Los afectados son ricos"

09/03/2020 | 15:15 | El líder de la CTEP criticó a la dirigencia agropecuaria por el cese de comercialización de cuatro días. "Ninguno de estos tipos vive en el campo. Que no nos engañen", señaló.

El líder de la CTEP, Juan Grabois, criticó este lunes duramente a la dirigencia agropecuaria por el cese de comercialización de cuatro días, luego del aumento de las retenciones a la soja, del 30 al 33 por ciento, en tanto que volvió a exigir una reforma agraria.

Los que están afectados son gente rica, no clase media 

Grabois aseguró que "los que están afectados son gente rica, no clase media, a veces logran arrastrar a gente de clase media porque tiene la complicidad de los grandes medios y sectores del poder político".

Además, respecto a que los productores no tendrán rentabilidad con el nuevo esquema, indicó que se trata de "una mentira total": "La ganancia neta de los que tienen 5.000 hectáreas es de 125 millones de pesos por año".

Ninguno de estos tipos vive en el campo, que no nos engañen

"La gente afectada por esta medida es la crema de la crema. Los tenemos que visibilizar como un factor de atraso, miserable, de codicia y ambición, que no quiere que los demás vivan con dignidad", remarcó en declaraciones a C5N.

Además, insistió que se trata de un "1% de los productores" que son "un factor de atraso".

"No pueden seguir llevándose puesto a la mayoría de los argentinos. Ellos son cómplices del modelo macrista que es para unos pocos", subrayó.

Además, manifestó que "en esta protesta se conjugan los intereses económicos de un sector muy pequeño y privilegiado y los intereses políticos de Cambiemos".

Por último, ratificó la necesidad de realizar una reforma agraria que otorgue tierras a los pequeños productores.

Hay necesidad de que los pequeños productores sean dueños de sus tierras

"Esto nos tiene que servir para reflexionar sobre la necesidad de la reforma agraria: la necesidad de que los pequeños productores sean dueños de sus tierras y que no haya más en la Argentina gente que tiene 150 mil hectáreas", indicó.