Siempre listo. Caggiano detalló un portafolio amplio.

Se viene la campaña de maíz

Plasticidad para adaptarse a todo

31/05/2023 | 16:50

La semillera NK da inicio a la campaña gruesa para ofrecer un porfolio de nuevos híbridos de maíz, adaptados a condiciones restrictivas, con más rendimiento y el respaldo de soluciones digitales.

Redacción Cadena 3

Audios

Andrés Caggiano (NK)

"Estamos contentos porque venimos con lanzamientos de maíz con productos muy versátiles, adaptados a las fechas de siembra y las latitudes de todo el país, lo que permite elegir un material y sembrarlo en cualquier campo, en cualquier fecha productiva", le dice a El Campo Hoy Andrés Caggiano, Gerente de Desarrollo de NK semillas.

Según agregó, a la marca se la conocía más por los híbridos largos, pero estos son promedio "y eso es bueno porque te permite otra plasticidad. Son productos versátiles que permiten una amplitud de manejo, y puede planificar su siembra de maíz y después si se complica optar por una campaña tardía".

Rinde siempre

Bajo el lema “Todo lo que hacemos RINDE”, NK Semillas consolida su porfolio de maíz con tres lanzamientos adaptables a todos los ambientes y fechas de siembra en ciclo intermedio, como el NK 842 VIPTERA3, el NK 870 VIPTERA3 y el NK 855 VIPTERA3. La incorporación al porfolio de tres nuevos híbridos de maíz versátiles, y ciclo de madurez intermedio, le da al productor más opciones para planificar su campaña.

De cara a la nueva campaña, el NK 842 VIPTERA3 se presenta como el híbrido con alto potencial de rinde y estabilidad del porfolio para fechas de siembra temprana y tardía. Tiene excelente perfil sanitario, sobresaliente comportamiento frente a quebrado del tallo y una excelente opción para fechas de siembra tardía incorporando la tecnología Agrisure Viptera 3 que facilita el control contra lepidópteros.

Estas características son importantes en años Niña donde los productores atrasan sus planteos productivos en busca de estabilizar los rendimientos

describe Caggiano.

En tanto, el NK 870 VIPTERA3 es un híbrido de alto potencial de rendimiento y estabilidad con excelente perfil sanitario en su zona de posicionamiento. Además, está posicionado para todos los ambientes y fechas de siembra. Tiene la mejor combinación de rendimiento y agronomía con ciclo corto. El NK 870 VIPTERA3 se complementa con el resto de los híbridos del porfolio por su amplia adaptabilidad y demostrando en ensayos su potencial enfocado para el norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe.

Por el otro, el porfolio de maíz demuestra su amplitud de adaptabilidad y rendimiento en todos los ambientes del país con el NK 855 VIPTERA3: un híbrido de ciclo intermedio recomendado para fechas de siembra temprana y tardía. Tiene excelente sanidad y agronomía, destacándose por su tolerancia a vuelco y quebrado. 

El NK 855 VIPTERA3 es un híbrido versátil recomendado a todos los ambientes productivos del país gracias a su ciclo y perfil sanitario 

describe Andrés Caggiano.

Los híbridos NK cuentan con biotecnología Agrisure Viptera3 que facilita el control contra lepidópteros. Como beneficio, estos tres nuevos maíces cuentan con tecnología Agrisure Viptera3 para la protección del cultivo de maíz de las principales plagas como el gusano cogollero que puede producir daños en estados iniciales o reproductivos del cultivo ocasionando importantes mermas en el rinde.

Herramientas digitales que suman

Año tras año, los productores buscan el híbrido ideal para sus lotes y el manejo que le permita lograr los mejores rendimientos. A través del Programa “Manejo Específico NK”, la herramienta digital de ambientación y recomendación de densidad por ambiente, se lograron los ajustes adecuados para maximizar rendimientos en los distintos ambientes que hay dentro de un lote. 

NK consigue la confianza del productor con esta herramienta de recomendación variable, simple y gratuita para todos los usuarios de la marca. De esta manera, la semillera complementa el comportamiento de todos los híbridos del porfolio con el buen servicio de una Red de Distribuidores comprometida, entrenada e identificados con la firma.

Te puede Interesar