Este viernes 28, se firmará el acta fundacional de Mujeres Rurales en Agroactiva.

Agroactiva 2019

Mujeres Rurales firmarán acta fundacional en Agroactiva 2019

27/06/2019 | 11:50 | María Beatriz Giraudo, integrante de Mujeres Rurales, comentó que este viernes firmarán un acta fundacional de la red femenina que lucha por la equidad laboral de la mujer en el ámbito rural. Además de las 237 mujeres que conforman el grupo, cuatro moderadoras comentarán los ejes que plantean desarrollar. 

Audios

Este viernes 28 de junio en la 25° edición de Agroactiva, un grupo compuesto de 237 mujeres rurales presentará un eje de desarrollo de la mujer en la equidad laboral, financiera y digital. La firma del acta fundacional de esta red será a las 12.30 hs en el área de prensa y a las 14.45 en el auditorio de la tecnografía para compartir el panel. 

A la mañana se reunirán a nivel interno y al mediodía con una convocatoria a la prensa firmarán públicamente el acta fundacional. Luego por la tarde, habrá una charla moderada por el periodista agropecuario Juan Martín Melo con 4 personas que estarán contando por qué eligieron esos 4 ejes de trabajo en los que se dedicarán.

Estará presente la Ministra Alicia Ciciliani, a cargo de prácticas y cuidado ambiental; Alejandra Smith de UCREA en educación, Marcela Silvi de ERCA el desarrollo local y Jorgelina Tran la periodista agropecuaria que comentará porqué educación

Hace desde el año pasado que están inspiradas por el paso del G20 EN ARGENTINA, en donde el país incluyó el eje de desarrollo rural como la mujer rural como ícono. Los números que representan a nivel global es enorme, son un tercio de la población del planeta y el 43 % de la mano de obra agrícola. 

Inspiradas en esta discusión y convencidas que en un país como Argentina con fuerte innovación tecnológica, organizacional-institucional, un país tan agroindustrial y agroalimentario les dio muchísimas posibilidades de acceder a distintas actividades, decidieron reunirse. Por un lado para visibilizar y por otro potenciar su trabajo individual o en instituciones en las que participan. Fundamentalmente poder ser herramientas transformadoras para las mujeres más vulnerables a nivel rural, no sólo de Argentina sino en el planeta. 

Así, estamos trabajando desde el año pasado, como somos de distintos lugares del país, aprovechamos cada uno de los grandes eventos del campo para dar un paso más en este camino. 

María Beatriz Giraudo, activa de Mujeres Rurales, comentó: “Tenemos algunas cosas en marcha y otras por ir abordando, queremos ser prudentes para no dar pasos más largos de los que podemos , porque también en ese sentido queremos innovar, aspiramos a no tener una personería jurídica. Queremos aprovechar todo lo que existen muchas instituciones involucradas que estamos en red trabajando, poder acoplarnos de esta manera y que no tengamos ningún tipo de impedimento o falta de recursos de algún tipo para que no interrumpa el trabajo de esta red”.


“Estamos convencidas de trabajar en los valores de la colaboración, diálogo, compromiso, pasión y fundamentalmente de la necesidad , término que se adaptó universalmente para hablar de la complementariedad no sólo de los géneros sino también de las distintas personas que somos y de las habilidades que tenemos”, concluyó. 

-

/Código Embebido/