José Luis Fuentes Pochat, de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de México

Trigar 2019

"México trabajará estrechamente con Argentina" dijo Fuentes

07/06/2019 | 16:13 | José Luis Fuentes Pochat, de la Cámara Nacional de la Industria Molinera de México, manifestó que la comercialización entre México y Argentina dara buenos frutos ya que predomina la calidad del trigo

Audios

Fuentes Pochat comentó: “La industria molinera de México lo que está pretendiendo es abrir la visión de los mercados para el abasto de trigo. Somos deficitarios en trigo panificable y nuestra intención es ver de donde podemos abastecernos, dependemos del mercado americano y canadiense, sin embargo necesitamos tener abiertas las opciones en todo el mercado. La intención nuestra es mejorar y acceder a esos mercados en calidad y precio”.

“La distancia es la logística pero hemos pensado que si la logística de Rusia ha quedado resuelta hemos recibido mucho más trigo y en Francia también. Hemos explorado la calidad del trigo argentino y ver que usos podríamos tener, al igual que lo hicimos con esos países”.

Agregó:

“Nos ha sorprendido que el trigo argentino es bastante homogéneo y nos permite hacer mejores mezclas. Tiene una buena calidad de proteína que nos ayuda a trabajar en productos solo argentinos o en productos de mezclas”

.

“Por primera vez, puedo ver a los industriales, productores y comerciantes en hacer un trabajo en conjunto. Es interesante porque juntos los hace mejor, es lo que veo de este foro. Creo que Córdoba creo va a asentar el precedente de una serie de esfuerzo que tienen los argentinos por el mercado global”, finalizó el presidente de la Cámara.