Peman
Peman

Oscar Peman

La virtualidad, un desafío para el rubro semillero

17/11/2021 | 17:19 | Desde Sinsacate, Córdoba, la empresa Oscar Peman y Asociados renueva su apuesta por las forrajeras suptropicales y en specialities sigue apuntando al mercado de exportación.

Audios

Con más de 50 años de trayectoria en el mercado Oscar Peman y Asociados se proyecta desde Sinsacate hacia todo el norte argentino como líder en el mercado de forrajeras subtropicales, además de producir specialities para exportación.

Al hacer un repaso de lo vivido de estos tiempos tan especiales, enmarcados por la pandemia, en diálogo con El Campo Hoy, Martín Peman, coordinar del área de marketing en la compañía, remarcó que el año ha tenido sus desafíos. 

Con respecto a la pandemia, hubo cambios en los hábitos de compras de muchos de nuestros clientes. En lo que es nuestra unidad de negocios specialities hemos crecido mucho mientras que la unidad de negocios de semillas forrajeras se ha desarrollado de manera similar al año pasado”.

Martín Peman, coordinador de marketing de Oscar Peman y Asociados.

La empresa radicada en Jesús María, Córdoba, se dedica a la comercialización de forrajeras subtropicales para el NEA y el NOA y forrajeras templadas para el Centro y Sur del país. Además, hay una unidad de negocios de cultivos de cobertura para el productor agrícola.

En cuanto al mercado de specialities “se exporta a Asia Poroto Mung, tenemos algunos clientes de Europa y contamos con 3 productos en la unidad de negocios: poroto mung, maíz pisingallo y garbanzo”.

Respecto del mercado local, Peman destacó que “el sector agrícola en la Argentina siempre empuja para adelante. El productor apuesta a invertir en su sector. Más allá de las dificultades tanto política como económicas que puedan venir, el sector agrícola siempre camina y le da para adelante”.

Retomando el tema de la virtualidad, Peman narró a El Campo Hoy que “ha obligado a que reinventemos el relacionamiento con nuestros clientes. El productor ganadero valora mucho la presencialidad y el intercambio directo de experiencias con la empresa y con sus pares. Hemos tratado de replicar esto a través de jornadas virtuales en donde el cliente tenga una participación activa, que no sea solo un flujo unilateral de información desde la empresa, sino que puedan compartir sus experiencias, hacer preguntas y nuestros técnicos compartan su conocimiento acerca de los distintos temas. Es un modelo que nos ha dado mucho éxito y tenemos un muy buen feedback”.

Lo que viene

De cara a lo que puede deparar el año 2022, Peman consideró que, si bien “va a ser un desafío como todos los años, será un año próspero, siempre que nos acompañen las lluvias. Nos va a servir para desarrollarnos mucho en nuestros productos”.

La empresa cordobesa seguirá con el desarrollo de nuevos materiales. “Trabajamos continuamente en el desarrollo de nueva genética propia. Hemos lanzado una nueva alfalfa, Alfalfa Saltana, que es grupo 9 con muy buena digestibilidad, por su relación hoja tallo, muy buena sanidad y tiene como característica principal su tolerancia incrementada a la salinidad. Es apta para suelos salinos y es un material que esperamos tenga mucho éxito y un muy buen posicionamiento en el mercado”, concluyó.