Uno de los paneles de Sembrar Saber con la excelente moderación de Carola Urdangarin

EXCELENTE EVENTO EN PILAR

La agricultura digital fue la vedette de Sembrar Saber 2.0

29/10/2022 | 13:11 | Unos mil asistentes virtuales se nutrieron de la experiencia de empresas y productores de punta. El desafío de maximizar rindes en años climáticamente adversos como éste

Redacción Cadena 3

Audios

Nicolás Brandstadter, gerente de Marketing de Nidera Semillas

De la mano de Sembrar Saber 2.0 se exploraron las diferentes herramientas con las que los productores de avanzada y las empresas apuntan a la agricultura digital para maximizar los rendimientos. El evento, realizado en formato 100% digital, con los disertantes interactuando con los asistentes desde el Hotel Hilton de Pilar, contó con un millar de inscriptos y participantes.

Durante su desarrollo El Campo Hoy habló con Nicolás Brandstadter, gerente de Marketing de Nidera Semillas. “Las sensaciones son bárbaras -remarcó-. Vamos repensando la agenda y para nosotros es un espacio de encuentro con otros colegas. Tiene que ver con entender que para que la agricultura digital llegue al nivel de adopción que estamos buscando necesitamos colaborar con todos los actores del sistema. Entendemos que tenemos que colaborar entre todos, cada uno aportar desde su lugar de especialistas y combinarlos para seguir creciendo en rendimientos.

“Desde Nidera tenemos una propuesta digital muy agresiva que va desde el monitoreo de lotes con la tecnología de drones, el monitoreo de lotes usando imágenes satelitales. Nuestro programa de sistema de manejo variable, por la cual hacemos una recomendación específica para cada ambiente dentro del lote y cada un de estas propuestas es tomada por el productor, construidas en conjunto con el productor y año tras año vamos sumando más hectáreas”.

Consultado por El Campo Hoy sobre si en agricultura digital la Argentina se refleja en otros países más adelantados, Brandstadter manifestó que “en algunos puntos si y por eso es importante esta parte del congreso que también habla de brecha de rendimientos, niveles de inversión en otros países con los cuales competimos para producir commodities, tenemos que cubrir esa brecha y eso va a tener un impacto positivo para todos los que participamos de la cadena desde nuestro lugar enfocados por supuesto en la semilla y el posicionamiento y como reacción distintas estrategias de manejo y ambientes. Queremos darle la mayor información posible al productor para que tenga una campaña exitosa”.

Te puede Interesar