Congreso Trigar 2019
Sergio Busso Trigar
TRIGAR

Trigar 2019

El mundial del trigo se juega en Córdoba

14/05/2019 | 19:10 | Entre el 5 al 7 de junio la intención es mostrar el potencial del trigo, tanto en producción de cantidad y calidad

Audios

Con la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gabinete Productivo de Córdoba se están ultimando los detalles del encuentro.

Trigar, se hace en Córdoba pero tiene el consenso de todas las Bolsas, las Cámaras, las Instituciones y el resto de las provincias", dijo Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Córdoba hace punta

"No hay precedentes de un Congreso de este estilo. Los tomadores de decisiones más relevantes del mundo van a venir en junio próximo a Trigar", dijo Leandro Pierbattisti, consultor privado y coordinador técnico del Congreso.

"Argentina hacia el mundo" y "El mundo hacia Argentina" es el lema del Congreso. En su transcurso se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena.

Los principales temas abordados se enfocarán con la posición que ocupa Argentina en el mundo y las oportunidades que se presentan en términos de comercio y alimentación y que desafíos es necesario enfrentar en lo que respecta al futuro del Mercosur, el contexto latinoamericano, las perspectivas del mercado mundial, las transformaciones de la oferta del norte de África y las nuevas tendencias en el consumo de pastas y harinas, entre otras cuestiones.