El acuerdo permitirá al país consolidarse como actor relevante en el mercado mundial.

4 Cadenas de valor

El acuerdo Mercosur - Unión Europea generará inversiones

03/07/2019 | 09:31 | Estamos convencidos de que el acuerdo alcanzado impactará positivamente sobre todas las producciones de las cadenas de valor agroindustriales, dicen las 4 Cadenas del campo 

Nuestro desafío es el de seguir creciendo, consolidándonos en el mercado mundial y ser aún más competitivos, agregando valor para generar más divisas y trabajo de calidad para todos los sectores. 

El acuerdo le permitirá al país consolidarse como un actor relevante en el mercado mundial y colocar una mayor cantidad de productos, bienes y servicios. 

Para alcanzarlo fueron negociadas 10 mil posiciones arancelarias, de las cuales, 1.800 corresponden a productos agroindustriales, consiguiéndose un arancel cero para más del 80 % de los productos y cuotas o preferencias fijas para el 17% restante. 

Además, permitirá acceder a un mercado de más de 500 millones de consumidores, con alto poder adquisitivo y que actualmente representan el 30 % de PBI mundial. facilitando el acceso a otros acuerdos comerciales, diversificando los mercados y promoviendo las inversiones. 

Dicho acuerdo promoverá la reducción de barreras arancelarias y no arancelarias, agilizando el comercio bilateral, a través del establecimiento de plazos y procedimientos que eviten medidas injustificadas y arbitrarias en materia sanitaria y fitosanitaria, y brindando mayor certeza a los exportadores, al basar las normativas en regulaciones internacionales preexistentes.


/Código Embebido/

/Código Embebido/