Maíz

Para la actual campaña

Córdoba: sube el maíz, cae la soja

08/11/2021 | 20:30 | En la segunda intención de siembra de cultivos estivales para la provincia de Córdoba se estima una merma en la superficie sembrada con soja respecto a la campaña anterior del 3 %, la cual se justifica en parte por la falta de agua en el perfil a la fecha.

Audios

El informe de la Bolsa de Cereales, destaca que el sorgo, igualmente, marca una disminución en las hectáreas a nivel provincial debido a: el precio, los problemas para su comercialización y los rindes obtenidos en la campaña pasada que, respecto al maíz, fueron bajos.

El girasol, aumentaría en un 7 % respecto a la campaña 2020/21 llegando a 34.700 hectáreas, mayormente concentradas en el norte de la provincia. La red de colaboradores de la BCCBA informa que el maní también tendría un leve aumento.

El girasol, aumentaría en un 7 % respecto a la campaña 2020/21 llegando a 34.700 hectáreas, mayormente concentradas en el norte de la provincia. La red de colaboradores de la BCCBA informa que el maní también tendría un leve aumento respecto al año anterior, alcanzando las 289 mil hectáreas durante esta campaña. A la fecha el avance de siembra de este cultivo llega solamente al 25 %, dado que la mayoría de los productores están a la espera de más mm de agua en el perfil para continuar con la actividad.


Por su parte, se estima un aumento en la superficie sembrada con maíz, respecto a la campaña anterior, del 4 % con lo cual la misma rondaría las 3,2 millones de hectáreas.

El 19 % de la superficie correspondería a siembra temprana (antes del 1 de noviembre) y se concentra principalmente al sudeste de la provincia. El resto, más hacia el norte y oeste, sería siembra tardía. Más específicamente se estima que un 67 % del total de hectáreas corresponden a maíz tardío de primera, o sea que se van a sembrar después del 1 de noviembre sin antecesor invernal y el 14 % restante maíz tardío de segunda, con antecesor invernal.