En este ciclo, Córdoba incorpora 100 hectáreas más de trigo.

BCR - Trigo 2019/20

Córdoba incorpora en este ciclo 100 mil hectáreas de trigo

16/07/2019 | 12:27 | Se ajustó la estimación de la campaña, pasando de 7 millones a 6,87 millones de hectáreas. Respecto al año pasado, habrá 130 mil hectáreas más en Buenos Aires y 100 mil más en Córdoba.

Mes a mes siguen sucediéndose las buenas noticias para el cultivo con un clima que está acompañando en el tramo final de siembra. 

Tras las lluvias y la altísima humedad de junio, un julio más seco mantiene la impronta de ingresos de masas de aire frío pero con entradas de humedad moderadas que no provocan lluvias problemáticas, más allá de zonas de la costanera de Buenos Aires, o el área de influencia del Río de La Plata, como sucedió hace unos días.

En Buenos Aires se ha implantado 1,9 M de ha de las 2,72 que se intenciona sembrar con trigo en este ciclo. 

Se proyecta un crecimiento de área del orden del 5% respecto del ciclo anterior. Con 130 mil ha más que se incorporan, se afirma el crecimiento del cultivo, que vuelve a los niveles de hace 10 años atrás, cuando se alzaba por encima de las 2,6 M de ha.

En la provincia de Córdoba se incorporan en este ciclo 100 mil ha con trigo. 

Las áreas de mayor incremento se encuentran al sur de la provincia. 

El cultivo crece en buenas condiciones, con la roya frenada momentáneamente por el frío pero expectante ante las jornadas en que las temperaturas son más agradables. De todas formas se esperan un año más bien frío que propicie el crecimiento radicular y altas tasas de macollaje.

La provincia de Santa Fe a punto de terminar su siembra triguera, concretará su mayor nivel de siembra nunca antes registrado. Con un 5% más de siembra, está próximo a alcanzar 1,22 M de ha con trigo. El cultivo crece en muy buenas condiciones en todo su territorio.

En base a información brindada por el SIBER, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, con una siembra trabada y demorada pero con muy buenas oportunidades de concretarse, el trigo sumaría un 13% de área en Entre Ríos. La provincia cultivaría 450 mil ha en este año.


/Código Embebido/