El remate será el miércoles 27 a las 13:30 horas por Canal Rural y vía web.

Crisis por coronavirus

El remate especial de vientres Braford será televisado

21/05/2020 | 09:42 | El miércoles 27 de mayo se subastarán en línea 800 vientres preñados de las cabañas Santa Clara y Yuquerí (Urioste Hermanos), El Rocío (Copra) y Santa Irene (Ganagrin).

Audios

El gerente general de Ganagrin S.A., Juan Baqué, brindó detalles acerca de la importante subasta de vientres Braford, que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de mayo. "Se trata del 19º remate conjunto que hacemos con las cabañas Santa Clara y Yuquerí, de Urioste Hermanos, El Rocío, de Copra y Santa Irene, de Ganagrin", sostuvo.

Baqué comentó que habitualmente realizan el remate físico en la ciudad de Mercedes, Corrientes, el primer viernes de mayo. No obstante, "dadas las circunstancias estamos migrando la metodología de remate físico a remate televisado", explicó.

El remate tendrá una oferta de aproximadamente 800 vientres, preñados en su mayoría. "Se trata de vaquillas de dos años, con registro, muy buena genealogía y con crías que van a ser destacadas", aseguró, lo que de acuerdo a Baqué genera "las más altas expectativas, más allá de las circunstancias adversas".

El remate tendrá el acompañamiento de Colombo y Magliano, y quienes desean interiorizarse respecto a la hacienda que se rematará, los lotes filmados y el catálogo con la descripción de la genealogía, servicios y preñeces de las vaquillas, podrán ingresar a: www.colomboymagliano.com.ar www.ganagrin.com.

Juan Baqué invitó a acceder al catálogo en línea. Allí se pueden apreciar los lotes, tal como se van a presentar el miércoles 27 de mayo a las 13:30 por Canal Rural, o por la propia página web de Colombo y Magliano.

Invertir en vientres

El gerente general de Ganagrin S. A. señaló que "la relación de tipo de cambio hace que los vientres, independientemente del promedio que alcancemos, seguramente estén muy bajos en dólares, y es un buen momento para entrar o agrandar el negocio".

Se podrá acceder a condiciones de financiación de 30, 60 y 90 días, con un descuento del 5 % por pago de contado, y "quienes necesiten plazos de financiación más extensos, lo pueden conversar con nosotros o con la casa consignataria", explicó el empresario.

En cuanto al transporte, adelantó que para quienes tengan sus establecimientos lejos de Entre Ríos Corrientes, prevén la posibilidad de asistirlos en caso de comprar jaulas enteras o media jaula.

Santa Irene, de Ganagrin

La cabaña Santa Irene tiene más de 30 años. El gerente de Ganagrin S.A. destacó que han desarrollado una línea genética homogénea y muy consistente para todas las latitudes, en especial para la zona norte.

Asimismo, detalló que en 2019 obtuvieron los premios Gran Campeón en Palermo, Reservada Gran Campeona en Palermo, Reservada Gran Campeona en Corrientes, y Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra en la Exposición Nacional del Ternero en Corrientes.

También destacó la genética de sus productos. "Somos una compañía que hace cría, recría pastoril y novillos de exportación para la Cuota 481 europea. Producimos unos 10.000 novillos por año, que llegan al mercado con 480 kilos con menos de 2 años", agregó.

"Puedo asegurar que nuestra genética nos permite llegar a este tipo de mercados bien exigentes", aseguró Juan Baqué.