Manuel Lemos, de YPF Agro

CAMPAÑA AGRICOLA 22/23

YPF Agro y su foco en la integralidad

07/07/2022 | 21:18 | La compañía destaca su portfolio con soluciones en semillas, protección y nutrición de cultivos

Audios

A lo largo de las distintas acciones que realiza a lo largo del año YFP hace foco en la integralidad de sus soluciones para el sector agropecuario. Manuel Lemos, vocero de la compañía durante el desarrollo del reciente congreso de Maizar transmitió a El Campo Hoy el “placer estar acá y reencontrarnos con toda la industria semillera. Como novedades, este año estamos trayendo el portafolio de semillas completo de YPF Agro, en este caso particular, lo que es el portafolio de semillas de maíz. Estamos presentando cinco híbridos, dos lanzamientos nuevos 2022 tenemos un portafolio compacto pero completo en lo que es portfolio de maíz con la última genética. En este caso me gustaría resaltar que contamos con todo el soporte de la marca GDM y a su vez también contamos con las últimas tecnologías disponibles en el mercado”.

Lemos resaltó que YPF cuenta con “todo el soporte de la investigación y desarrollo del programa de GDM con genética que se adapta a todas las regiones del país y a su vez también las últimas tecnologías disponibles en el mercado, las últimas tecnologías disponibles en el mercado y lanzando la tecnología Víptera, reforzando esa protección que el productor necesita para controlar lepidópteros”.

YPF presentó en Maizar su programa de integralidad. “Hoy somos los únicos capaces de llegar al productor con soluciones integrales desde el punto de vista de lo que precisa el productor, sumando al portafolio de semillas dentro de YPF Agro, el portafolio de protección de cultivos y portafolio de nutrición de cultivos. En el caso de nutrición de cultivos este año lo que estamos presentando específicamente es Suma Mix, que es una mezcla granulada a medida del productor para potenciar lo que son los rendimientos que el productor necesita. Es una mezcla de nitrógeno, fósforo, azufre y zinc, que sirve como un excelente arrancador. Se puede usar tanto la siembra o en la pre siembra”.

“En el caso del cultivo maíz para este año tenemos buenas expectativas de superficie. La relación insumo producto está mejorando o sea que vemos un buen contexto de mercado para lo que se viene y también mantenido por buenos precios de commodities a nivel global. Es así que las expectativas para este año son muy positivas”.