YPF Agro, protagonista principal en Expoagro 2022
Verónica Tiberi
Numerosas opciones de la compañia para el sector

ARRANCA LA MUESTRA

YPF Agro, protagonista estelar de Expoagro

08/03/2022 | 00:03 | Brindó el naiming a la muestra. Variada oferta en productos y servicios, promoción de canje y un anuncio sorpresa vinculado a investigación y desarrollo

Audios

Ya desde el naiming, YPF Agro tendrá una presencia rutilante en Expoagro 2022. La compañía argentina presentará en la mega muestra su enorme abanico de soluciones dirigidas al sector agropecuario.

Al respecto, en diálogo con El Campo Hoy, Verónica Tiberi, producto Manager Protección de Cultivos comentó que se está trabajando “con mucho entusiasmo, esperando volver a la Expo de manera presencial este año. Así que estamos súper entusiasmados para presentar las novedades y volver a vernos después de tanto tiempo”.

El hecho de brindarle el naiming a Expoagro 2022 representa para YPF “un orgullo. Es parte de lo que buscamos desde 2019 en donde YPF Agro cambió un poco su línea estratégica y buscamos transformarnos para brindar una oferta integral.

En cuanto a la oferta que la compañía presentará en Expoagro, se podrán ver las semillas comercializadas a través de la marca Illinios, con 5 variedades de soja y 5 híbridos de maíz. “Van a ver no solo las características propias de germoplasma y biotecnología, sino también una oferta integral porque estos cultivos están tratados con nuestros otros productos, tanto en nutrición como en protección de cultivos”, especificó Tiberi.

Se podrá apreciar también el sector de Suma YPF Agro que es “un servicio integral de agricultura de precisión de punta, en donde ofrecemos a través de nuestros distribuidores un servicio que abarca desde la ambientación intensiva del lote, el diagnóstico de la necesidad para luego poder ofrecer la mezcla a medida que cada lote necesita y un servicio con máquinas de aplicación con dosis variables de última tecnología, producto de un acuerdo que firmamos en 2020 con la empresa Agco”. Como parte de este servicio se ofrece un análisis económico del ciclo completo del servicio que le permite al productor evaluar el impacto en el margen.

Otro espacio destacado será el plot de sistema Integra YPF Agro asociado a la oferta en protección de cultivos. “Es un servicio de comercialización de fitosanitarios a granel, que es muy simple de usar con el agregado de un paquete tecnológico que le permite al productor gestionar los consumos de fitosanitarios de manera muy precisa u siendo muy eficientes en la operación con el agregado de no utilizar envases plásticos”.

Durante los cuatro días de Expoagro YPF Agro dispondrá de una promoción de canjes “para los productores que se acerquen y quieran operar y una precampaña de maíz para empezar a posicionar bien temprano en el cultivo”.

Por último, Tiberi anticipó que la compañía tendrá “un gran anuncio vinculado a la investigación y desarrollo y como desde YPF Agro seguimos trabajando para fortalecer una propuesta integradora de productos y servicios atendiendo las problemática locales. Esa comunicación la haremos el miércoles por la mañana.

Los esperamos en San Nicolás, para vernos de manera presencial”.