Rancona Trío de UPL, es el aliado perfecto para la siembra de maní.
Rodrigo Ramírez, gerente general UPL Argentina.
Rafael Olivella, gerente de productos de UPL.
Ingeniero Claudio Oddino, Universidad de Río Cuarto.
Daniel Chuburu, embajador argentino en India.
Dinesh Bhatia, embajador de India en Argentina.
Ingeniero Julián García, director del Laboratorio Oro Verde Semillas.
Luciano Lecumberri, gerente de R&D Argentina.
Panel de embajadores.
Panel técnico.

Fungicida terápico

UPL: Rancona Trío, aliado perfecto para la siembra de maní

16/07/2020 | 16:10 | La empresa UPL lanzó un nuevo fungicida terápico de semillas que combina tres ingredientes activos y promueve una mejor emergencia, aún en condiciones adversas.

UPL se ha posicionado como la empresa líder en tratamientos de semillas para maní con un poderoso portfolio de productos al que se suma Rancona Trío, un nuevo fungicida terápico de semillas que promueve una emergencia rápida y uniforme del cultivo.

Durante el lanzamiento, Julián García, director del Laboratorio Oro Verde, alertó sobre la importancia de realizar tests y muestreos para seleccionar fungicidas terápicos adecuados. “Aspergillus, Penicillium y Rhizopus son los patógenos que más prevalecen a lo largo de los años”, reveló.

El docente de la Universidad de Río Cuarto, Claudio Oddino, agregó que este tipo de patógenos impactan de manera directa en el poder germinativo y emergencia del maní.

Por último, Sergio Morichetti, jefe de desarrollo técnico en la unidad de negocios agropecuarios de AGD, afirmó que la producción de maní ya se extiende más que a la provincia de Córdoba. “Se empieza a ver en el mercado otro tipo de variedades de ciclos más cortos que quizás permitan explorar otros espacios”, ratificó.

Rancona Trío

La eficacia del producto se pudo comprobar en distintos ensayos que se realizaron a lo largo de las tres últimas campañas en el sur, centro y norte de la provincia de Córdoba.

Comparado productos de la competencia, Rancona Trío mostró un mayor desarrollo radicular y vegetativo en el maní, además de una emergencia de plantas 54,5% superior que los casos testigo, aspectos que derivaron en un mayor rendimiento en grano.

La clave de Rancona Trío reside en la combinación de sus tres principios activos, el Ipconazole, el Metalaxil y el Carboxin ofrecen un amplio espectro de protección durante la germinación y el desarrollo de las plántulas.

Su excelente sinergia con Biozyme TF, asegura aún más una correcta implantación ante condiciones de suelos fríos y húmedos.

Intercambio con India

El año pasado, Argentina se convirtió en el principal exportador mundial de maníes de alta calidad y de aceite de maní, exportando a más de 100 países y siendo el principal proveedor de maníes comestibles de la Unión Europea.

“El último año el comercio bilateral ha alcanzado su máximo histórico de 3090 millones de dólares. India fue el sexto mercado de importaciones para Argentina. En los últimos 11 años el comercio bilateral se ha duplicado”, dijo Dinesh Bhatia, embajador de la India para Argentina, Uruguay y Paraguay.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/