Ciencias Agropecuarias adelanta su ingreso y será virtual.

Inscripciones abiertas

UNC: Ciencias Agropecuarias adelanta su ingreso 2021

12/09/2020 | 16:50 | Debido al prolongado aislamiento social, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba, resolvió adelantar el curso de ingreso, que será virtual. Primera preinscripción, hasta el 15 de septiembre.

Audios

"Decidimos ponernos a trabajar y darles una salida a estos jóvenes que tanto necesita el país. Tomamos la decisión de adelantar el ingreso de forma virtual para el año 2021”, explicó Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Detalló que el ingreso estará dividido en tres cohortes o etapas de inicio de cursado. La primera inscripción está en marcha hasta el 15 de septiembre; se cursará durante este mes y los primeros días de octubre.

Conrero remarcó que son "tres posibilidades de ponerse a tono con los requerimientos académicos que se exigen para el ingreso a la universidad. La idea es darles acompañamiento y que no tengan que caer en el pago de una preparación".

Asimismo, indicó que los estudiantes tendrán acceso a los materiales de estudio de forma virtual, con clases asincrónicas que podrán consultar cuando tengan disponibilidad de un medio electrónico para hacerlo y la posibilidad de clases de apoyo.

"Si no aprueban, van a poder cursar de nuevo en el segundo cohorte, y si les quedara alguna materia, pueden hacerlo en el tercer cohorte, que será el año que viene", agregó.

Este curso, permitirá adquirir los contenidos mínimos e indispensables para comenzar los estudios en la facultad, con la posibilidad de rendir y tener aprobadas materias del ingreso. 

El decano, invitó a aprovechar esta oportunidad a todos jóvenes que deseen estudiar alguna carrera relacionada a las Ciencias Agropecuarias, ya sea Agronomía, Zootecnia, Agroalimentos o la Tecnicatura en Jardinería y Floricultura.

Las inscripciones se realizan en www.agro.unc.edu.ar, ingresando a 'Ingreso Virtual 2021', donde está toda la información y requisitos para inscribirse y conectarse la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

"La educación es el único camino que nos va a sacar adelante, que les va a dar oportunidades el día de mañana, y a través de la educación podemos tener ascendencia social", concluyó Juan Marcelo Conrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/