Dolido. No sólo físicamente, González Kees dijo que Sola es "un violento".
Inédito. La agresión del funcionario no tiene precedentes.
Leonardo González Kees

Villa Saralegui, Santa Fe

Un presidente comunal y su hijo le dieron una paliza a un productor

04/10/2022 | 17:29 | Leonardo González Kees, productor agro ganadero recibió una paliza por parte de Walter y Nicolás Sola (FPCyS), presidente comunal y empleado de dicha dependencia, cuando fue a reclamar por el retiro de una tranquera en su establecimiento.

Audios

En la tarde de ayer, el productor se había trasladado desde su establecimiento “Los Retoños”, lindante con la Comuna, para reclamar porque le sacaron una tranquera, lo que disparó la ira del funcionario y su hijo, que no conformes con arrojarle el celular, la emprendieron a golpes contra el productor. Afortunadamente para González Kees, la intervención de un agente policial le permitió refugiarse momentáneamente en el móvil, y escapar.

El atacante resulta ser el presidente comunal de Villa Saralegui, un distrito del departamento San Cristóbal que desde hace años viene llevando adelante una polémica política impositiva, que ha suscitado el sistemático rechazo por parte de los productores..

Fui a partir de una intimación por unas tranqueras supuestamente mal colocadas, y ante mi reclamo, Nicolás Sola (también parte de la comuna) y su padre (el presidente comunal Walter Sola) enardecido me arroja mi celular y comienzan no sé si fueron 5, 10 minutos o media hora de golpes y patadas. Caí al suelo, me tapé la cabeza para recibir la menor cantidad de golpes que me dieron en la cabeza, brazos y espalda, mientras uno me sostenía el otro me pegaba,

 agregó.

"Afortunadamente el comisario Llanes vio todo y me sacó en el móvil policial, tuvimos que huir de la comuna delante del personal", relató González Kees, quien aprovechó para agradecer la intervención del fiscal de San Justo, luego de pasar por el hospital a constatar las heridas.

La víctima, luego de realizar las curaciones y constataciones de las lesiones en el hospital de San Justo, realizó la denuncia pertinente ante el fiscal local, Guillermo Persello.

Las diferencias entre ambos tienen larga data, a raíz de los constantes aumentos de la tasa vial, la falta de rendición de los gastos, el mal estado de los caminos, y la inseguridad en toda la zona, que motivaron a un grupo de productores a realizar denuncias ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Además, el tema cobró notoriedad nacional cuando el diputado nacional José Luis Espert, cuñado de González Kees, calificó a Sola de ladrón ante las cámaras de La Nación +.

Durante todo el día de hoy, se dieron a conocer muestras de apoyo de parte de todo el arco productivo, que a título personal como a través de las instituciones, hicieron llegar su apoyo al productor y el rechazo al comportamiento violento del funcionario.