FMC lanzó en Rosario su nuevo fungicida, durante la presentación de Jorge Morre
Excelente marco para la presentación de Onsuva

PROTECCION DE CULTIVOS

Un hito para FMC: el lanzamiento del nuevo fungicida Onsuva

03/11/2022 | 15:43 | La compañía concretó una masiva reunión y el clima de fiesta presentó la nueva carboxamida mostrando como plus además de su resultado en el cultivo de soja un plus en el rinde superando la inversión

Redacción Cadena 3

Audios

Florencia Bedacarratz, gerente de marketing del Cono Sur de FMC

Juan Caporicci, gerente de servicio técnico

FMC vivió como un hito el lanzamiento de su nuevo fungicda Onsuva (elaborado en base a la carboxamida Fluindapyr). Con un imponente evento llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Pullan City Center de Rosario, con la presencia de más de 350 asistentes, se destacó que Onsuva brinda “máxima potencia, mayor protección y más producción”.

Distribuidores de todo el país, técnicos de la actividad privada y del Estado, medios de comunicación y gran parte del equipo de FMC participaron del evento desarrollado como una gran fiesta y como aperitivo de muchas novedades más que irá presentando la compañía.

En diálogo con El Campo Hoy, Florencia Bedacarratz, gerente de marketing del Cono Sur de FMC resaltó que la presentación fue “un hito porque hay mucha historia mucho trabajo por detrás para la compañía. Lanzar una molécula nueva al mercado lleva entre 8 y 10 años de trabajo. Es la primera vez que estamos lanzando una molécula nueva en la Argentina entonces esto convierte al momento en un hito. Es el principio de un montón de lanzamientos que vienen a futuro, moléculas nuevas, herbicidas, fungicidas e insecticidas. Estamos muy orgullosos.

El primer lanzamiento de Onsuva ha sido en Argentina. Luego se seguirá por Paraguay y Bolivia y se está lanzando también en Europa y Estados Unidos. “Los productores del agro argentino ya pueden contar con Onsuva, tanto para el control de enfermedades de maní como de soja. Estamos muy contentos de traer esta novedad, que es una nueva carboxamida. Lo novedoso no es solo la acción que tiene y la eficacia del producto, sino también que traemos una opción nueva al productor para que pueda elegir dentro de sus sistemas de control y protección un producto adicional y que tenga la libertad de armar su sistema de control de la manera que le convenga”.

Años de trabajo

Juan Caporicci, gerente de servicio técnico de FMC destacó que lleva mucho lanzar una nueva molécula. “Todos los que estamos en este tipo de compañías sabemos que cuesta diez años o más partir de 100.000 moléculas hasta llegar a una que es la elegida y lo es porque reunió un montón de características que después tienen que ser probadas y validadas a campo que llevan otros cinco años más.

“Más allá de que hoy estamos con Onsuva estamos viviendo un momento histórico porque en el corto plazo vamos a ser protagonistas de participar en nuevas moléculas fungicidas, herbicidas e insecticidas. Creo que va a haber muchas novedades en el corto plazo. Todo lo que venimos invirtiendo en investigación y desarrollo se está concretando hoy. Las moléculas que tenemos son nuevas herramientas y soluciones a las problemáticas en enfermedades y malezas”.

El especialista de la compañía admitió que “nos teníamos que convencer a nosotros mismos del plus, del por qué creemos que un productor o un técnico va a adoptar la tecnología que estamos presentando. Lo fuimos viendo en todos los ambientes todos estos años, húmedos o secos, en diferentes regiones y en todos nos mostraba cosas lindas. Agrupamos esa información del norte de Córdoba, NEA, Centro de Santa Fe y sur de Santa Fe, centro, norte y sur de Buenos Aires, San Luis. De todas las regiones de 200 ensayos cosechamos ensayos de casi 60 y en esos vimos respuestas positivas en rendimiento y el plus estaba en que el 98% de los casos el plus de rendimiento supera la inversión, que en un producto de alto valor está alrededor de los 50 kilos de soja”.

Finalmente, Caporici hizo hincapié en que “en años complicados como estos necesitamos defender a los cultivos en todo momento, desde la elección de una buena semilla hasta el final, la cosecha. En ningún momento perderle el ojo al cultivo y hay que seguirlo. Muchas veces creemos que porque el año viene mal y el cultivo no está bien no tenemos que hacer una inversión y muchas veces es el momento indicado de que el cultivo se defienda al máximo para expresar el rendimiento.

“En esto estamos hablando de defender a nivel de manchas, de área foliar y si podemos darle un poco más de tiempo para que esa área foliar se traduzca en llenado de granos y rendimiento es importante. Si bien es difícil en los años secos la decisión de usar o no fungicidas, va a ser fundamental, apostar a estas herramientas nuevas que muestran no solo proteger al cultivo, sino que esa defensa da un plus de rendimiento que no es garantido pero que da una alta probabilidad de que las cosas salgan mejor.”.

Te puede Interesar

DESAFIOS A LA AGRICULTURA

UPL organizó un simposio internacional donde se comparó la situación de los principales países. Para el especialista Marcelo Carmona “es el mejor momento para empezar a actuar”