“Otra vez no cumplimos con los compromisos”, advierte UIC.

Cierre de exportaciones

UIC Córdoba: "Otra vez no cumplimos con los compromisos"

18/05/2021 | 11:25 | La Unión Industrial de Córdoba advirtió que el cierre de exportaciones de carne vacuna "deja al país al borde de una situación de irresponsabilidad por los compromisos asumidos con otros países". 

La Unión Industrial de Córdoba expresó en un comunicado su preocupación frente a la decisión del Gobierno Nacional de restringir las exportaciones de carne vacuna por el periodo de los próximos 30 días.

“Las limitaciones expresadas no solo complican al sector y su cadena de valor, sino también dejan al país al borde de una situación de irresponsabilidad por los compromisos asumidos con otros países”, indicaron.

Advirtieron la necesidad de políticas planificadas de largo plazo, para el desarrollo de los procesos productivos y para otorgar coherencia en el normal desarrollo comercial de orden nacional e internacional.

“Apostamos por el crecimiento sustentable de nuestra industria y su gente, en condiciones de competitividad, previsibilidad y equidad para todos los sectores que trabajamos por una nación mejor”, expresaron.

En el comunicado señalaron que la incertidumbre, la falta de reglas claras y la falta de confianza, “derivan en una desfavorable imagen país y con ello dudas acerca de las posibilidades de cumplimiento de nuestras empresas, hecho que nos desfavorece al momento de disputar los mercados internacionales”.

“Manifestamos nuestra permanente disposición al diálogo fructífero y al trabajo mancomunado, acciones que sin duda son claves para el crecimiento de nuestra Argentina”, concluyeron desde la Unión Industrial de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Cierre de exportaciones

La Federación de Industrias Frigoríficas advirtió que "el cese declarado en 2006 y una serie de medidas intervencionistas, lograron la liquidación de un stock ganadero equivalente al de Uruguay".

Precio de la carne

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas, Daniel Urcia, advirtió que “es una decisión que va a causar un daño irreparable".