La industria triguera acumula una transformación de 4,7 Mtn hasta agosto.

Informe económico

Trigo: la molienda más alta de las últimas ocho campañas

28/10/2020 | 09:55 | La Bolsa de Cereales de Córdoba informó que la industria triguera acumula una transformación de 4,7 millones de toneladas hasta agosto, 5 % sobre la campaña previa.

Audios

Lucio Dipré, Bolsa de Cereales de Córdoba.

La Bolsa de Cereales de Córdoba, desde su Departamento de Economía, informó que el ciclo industrial de trigo que empezó en diciembre del año pasado junto a la cosecha, lleva acumulada una molienda de 4,7 millones de toneladas hasta agosto, un 5 % más que el año pasado y el valor más alto de las últimas ocho campañas.

Del total, un 52 % es industrializado en Buenos Aires, un 22 % en Córdoba y un 14 % en Santa Fe.

Maíz

La industria de este cereal comenzó acumulando 3,1 millones de toneladas en lo que va de la campaña, un 11 % menor a lo procesado en el acumulado del ciclo anterior.

Las principales bajas se dieron en el balanceado, que cayó casi un 12 % y representa el 65 % de la industrialización del cereal.

También la producción de etanol en base a maíz cayó un 33 %, especialmente en los primeros meses de la pandemia de covid-19.

Soja

En el acumulado de lo que va del ciclo comercial de soja 2019/20 hasta septiembre, se procesaron 21 millones de toneladas, un 10 % por debajo del mismo período de la campaña previa.

Una de las razones es que la producción también cayó un 10 %; otro motivo es el relativo de precios entre la harina y el pellet comparado al poroto sin procesar.

Por último, explicaron que si bien antes de la llegada del covid-19 tenían un precio muy bueno en comparación con la soja, la cotización del aceite cayó y la harina se mantuvo con poca variación, mientras que el precio del poroto se incrementó especialmente en los últimos meses por la fuerte demanda de China.

/Inicio Código Embebido/

Trigo by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Clima

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba, indicaron que octubre podría terminar con registros por encima del promedio y mitigar el déficit esperado en los próximos meses.

Informe económico

En este período, el cereal alcanzó ventas al exterior con volúmenes importantes, exportando 28,9 de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Déficit hídrico

Por la falta de agua y los daños por las heladas, la producción de trigo en la región núcleo se derrumba a 4,4 Mt, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario

Desregulación

En un comunicado expresaron que su voto será negativo en la audiencia pública que se convocó para este mes.