Tras 5 años Córdoba habilita un nuevo frigorífico aviar.

Los Cóndores

Tras 5 años, Córdoba habilita un nuevo frigorífico aviar

21/05/2021 | 12:59 | Se trata de la planta de faenamiento de aves El Algarrobo, de Los Cóndores, departamento Calamuchita.

Audios

Catalina Boetto, secretaria de Ganadería de Córdoba

El frigorífico “El Algarrobo”, en la localidad de Los Cóndores, Departamento Calamuchita, pasó con éxito todas las etapas de control y auditoría del área Faenamiento de la Secretaría de Ganadería para proceder a la habilitación oficial del establecimiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, comentó que “desde julio de 2016, la Provincia no habilitaba ningún frigorífico en todo el territorio, por lo tanto para nosotros constituye una gran satisfacción la inversión de esta familia que quiere agregar valor a la producción aviar”.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, remarcó que “es un proyecto familiar muy importante para la región, que prevé varias etapas de ampliación, lo que significa más fuentes de trabajo y más agregado de valor a nuestros granos. Además, hacía 5 años que no se habilitaba un nuevo frigorífico en Córdoba”.

“Es muy importante también trasladar la faena animal a instalaciones con todas las condiciones sanitarias y edilicias, lo que garantiza un producto inocuo para la población”, agregó.

El Algarrobo” contará con una capacidad de faena de entre 500 y 750 aves diarias. Entre tareas directas e indirectas, este proyecto implica para la población 10 puestos laborales.

“Se pudo llegar a esta habilitación por la seriedad, el compromiso y la dedicación de los titulares ante cada observación e indicación que se le realizó, en función de lo que dicta la normativa”, señaló el responsable del área de Faenamiento de la Secretaría de Ganadería, Juan Lazarte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Senasa

Lo dispuso el Senasa con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba para evitar la difusión. Pertenecen a tres predios de Santa María y Capital. Hubo al menos 27 personas infectadas.

Mercados

Las mayores proyecciones de producción para el maíz y la soja superarían a la demanda, recomponiendo las existencias finales, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Cierre de exportaciones

La Comisión de Enlace Regional Córdoba expresó su rechazo por medidas “teñidas de ideología, demagogia, cortoplacistas y de corte electoral, sin observar el daño que provocará a la matriz productiva”. 

Agricultura de Córdoba

Se trata de aportes por la validación de Buenas Prácticas Agropecuarias. El ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso encabezó el acto desde San Antonio de Litín.