Guillermo Alassia, de Texar
La nueva extractora, presentada en AgroActiva

EL AUGE DE LA MAQUINARIA

Tecsar crece con nuevos productos e inversiones

13/06/2022 | 15:48 | En la reciente AgroActiva, la fábrica de María Susana presentó una nueva extractora, mientras suma tecnología en su planta de producción.

Redacción Cadena 3

Audios

La metalmecánica, en otro año excepcional

Casi sin excepción, las fábricas de maquinaria agrícola viven un auge en la producción que lleva más de dos años, sin distinción de tamaño.

Tecsar es una de las pymes sostenidas por la pasión y la energía transmitidas por sus propietarios y el equipo de trabajo que funciona en María Susana, Santa Fe.

Durante la reciente edición de AgroActiva, en Armstrong, El Campo Hoy entrevistó a Guillermo Alasia socio gerente de la empresa. “Cada vez que podemos estamos, desde el inicio de Tecsar. Siempre es bueno volver a verse, mucha gente en el stand, vinimos a presentar nuevos productos. Innovaciones, tenemos muchas más cosas para presentar. Pero pasos firmes y pies de plomo”, resaltó.

Entre las novedades se destaca la nueva extractora con una serie de innovaciones “muchas sugeridas por clientes y usuarios. Muchas impuestas por nosotros, porque mecánicamente y constructivamente es mucho más fácil. Se hizo una extractora totalmente nueva”.

El empresario admitió que “estamos todos con un auge importante de trabajo. Una demanda importante de materiales, esta bueno.”

En el sector no hay muchos antecedentes de una situación favorable tan prolongada: “hace más de dos años que no paramos, se hizo como una bola de nieve, estamos atrasados con las entregas, pero no aflojamos ni abajo del agua”.

La fábrica está en pleno crecimiento. “Estamos incorporando maquinaria nueva, tecnología nueva, torno control numérico, robot de soldadura, tratando de agrandar la producción para mejor. Queremos ser más eficientes en las entregas y en la producción de materiales, precisó.

Te puede Interesar

NUEVOS BRIOS PARA LA FIRMA

La empresa de Cruz Alta vive una nueva etapa con la llegada de un grupo inversor que le sumará profesionalismo a la empresa de 90 años de trayectoria

ARMSTRONG: CUMBRE FIERRERA

Desde Maizco valoraron la convocatoria de AgroActiva. La empresa de Arias desembarcó en AgroActiva con novedades en sus productos para la recolección de granos y nuevas alternativas de financiación