Justo Herrou, delante de uno de los camiones impulsados con GNC

FABRICACION EN CORDOBA

Sustentabilidad y escalabilidad, propuestas de Iveco

25/03/2022 | 19:29 | En sus camiones la empresa apunta al GNC y al segmento de bitrenes

Audios

Justo Herrou, es el gerente de Marketing y Comunicación Externa de Iveco para la Argentina.

La realización de Expoagro 2022 Edición YPF Agro fue propicia para la charla con El Campo Hoy sobre la actualidad y perspectivas del segmento camiones.

Herrou se mostró sorprendido por la convocatoria de la muestra. “Nos sorprendió, incluso el miércoles con esa lluvi,a como la gente se quiso acercar, hizo el intento por esperar que pase el agua pero finalmente el agua no pasó así que se terminó cerrando la feria. Pero al día siguiente la gente vino por dos, ya había expectativa y las ganas después de la lluvia se incrementaron”.

Herrou manifestó que Iveco “está en una nueva etapa, hay aires de renovación, hay impulso para seguir para adelante. Y no queríamos dejar de estar presentes en el agro, una industria muy importante para Argentina, acompañando con nuestros productos, trayendo las novedades en nuestro portfolio completo de productos que está en exhibición, haciendo hincapié en dos pilares fundamentales.

“Que tienen que ver con la alternativa de suspensión neumática que estamos trayendo para exponer a todos los visitantes, que no es una novedad en si la tecnología. Pero la novedad es que este es un camión producido íntegramente en Córdoba con esta suspensión neumática ya desde Córdoba con EBS, ESC, todas tecnologías que ayudan a lograr una mayor seguridad para el transporte, pero a la vez un mayor rendimiento porque esta escalabilidad, este segmento bitren permite llevar más toneladas con el mismo tractor no, con el mismo camión”.

En general se tiende a que un chofer “pueda mover más toneladas de un lugar a otro y para eso la alternativa de escalabilidad o los bitrenes que hoy vemos acá en esta ruta 9 pasando tienen que ver con eso y para eso se requiere suspensión neumática de ESC, ese paquete de tecnología de y seguridad que ayuda o que permite esa posibilidad”.

La compañía también trabaja una propuesta de Natural Power, que es una nuestra línea de vehículos sustentables. “Estamos trabajando camiones a GNC, a gas, hoy trajimos la propuesta a GNC, que tiene un impacto positivo en el negocio de nuestros clientes, que mejora la eficiencia en combustibles y demás haciendo el mantenimiento.

“Son camiones muy interesantes, no pierden potencia, no pierden las prestaciones de un camión Diésel y al mismo tiempo tienen un menor impacto en el medio ambiente. Por eso hablamos de una propuesta superadora y miramos para adelante.

“Tenemos electrificación por delante, eso estamos trabajando a nivel global con avances. Ya tenemos algunas propuestas, estamos produciendo camiones eléctricos, pero hoy eso falta para que llegue. Hoy la mejor alternativa en ese punto tiene que ver con el gas acá en Argentina y que además cuenta con una infraestructura muy buena para poder aprovechar esta tecnología. Son camiones pensados de principio a fin para ser usados con gas y el rendimiento es muy interesante”.

Respecto de la situación del mercado, Herrau afirmó que está “mejorando. Venimos de algunos años muy bajos donde había mucha expectativa, se retrasó mucho la renovación del parque que es algo que veíamos venir y ahora se está acomodando un poco. Queda mucho por hacer para llegar a la normalidad en la industria, pero el balance es positivo, estamos con aires positivos”.

El segmento no es ajeno a las dificultades de entrega y problemas de logística que se viven en la actualidad. “la demanda es alta, hay algunas demoras, todavía seguimos sufriendo problemas de provisión de piezas, demoras de logística. Tenemos algunos retrasos con algunos modelos, tenemos que esperar, pero por suerte la flexibilidad de la planta hace que eso no se sienta tanto, pero nos gustaría estar mejor”.