Alejo Alonso, de Speed Agro

MAS DE A TODO TRIGO

Speed Agro se presentó en “su nueva versión”

20/05/2022 | 15:02 | El gerente de desarrollo de la compañía destacó la variedad de negocios y servicios que presta la empresa, aspectos sobre los que se hizo foco en Mar del Plata.

Audios

Las empresas de semillas y agroquímicos aprovecharon la excelente convocatoria en calidad y cantidad de A Todo Trigo para mostrar al público sus líneas de trabajo y su propuesta de valor.

Alejo Alonso es el gerente de Desarrollo de Speed Agro. Como tantos otros representantes de empresas participantes del congreso realizado la semana pasada en Mar del Plata, valoró el retorno a la presencialidad: “estábamos expectantes de todas estas nuevas reuniones que se están haciendo con presencialidad después de dos años de seguir en contacto, pero de manera virtual. En este caso en un Congreso de las características de A Todo Trigo, tan importante para la zona más que nada, pero también para todo lo que es el cultivo, donde se hace el cultivo de trigo”.

Estos encuentros presenciales y mano a mano permiten tener un “feed back es muy bueno, se ve entusiasmo, se ven también esas ganas de volver a conectarse y de enterarse de las cosas nuevas que estamos realizando las empresas”.

Respecto de la propuesta de Speed Agro, Alonso remarcó que se está “presentando a la empresa en su nueva versión ya como un portfolio de negocios, una empresa que hoy no solo es la de los coadyuvantes. Seguimos también muy fuertes con el tema de coadyuvantes, pero también hoy tenemos 15 moléculas en las cuales estamos importando, formulando acá y distribuyendo a nuestros 150 distribuidores, que están repartidos a lo largo y lo ancho de la Argentina y en los distribuidores en los países limítrofes con los que estamos trabajando hoy”.

En cuanto a las soluciones que la empresa brinda en la protección de cultivos, Alonso mencionó los productos para el control de raigrás resistente, fungicidas en este caso, herbicidas residuales. “Hay varias, varios principios, varios productos con marca propia que hoy tenemos desde SpeedAgro para ofrecer”.

“La verdad que vemos un año interesante, venimos de esta seca, que por lo menos en la región aplacó un poco, los precios se levantaron, pero también así lo que son los insumos, pero un año con buenas características.

“Como empresa estamos trabajando en nuevos proyectos también, por supuesto el foco está en lo que son estos nuevos productos, trabajar con nuestros distribuidores, con estos distribuidores que están en todo el país, acompañarlos, acompañar también al productor a través del distribuidor con servicios, servicios a campo, servicios de regulación de máquinas, capacitaciones, toma de agua para conocer las calidades de las aguas de las zonas, recomendaciones en el uso de nuestros coadyuvantes y por supuesto siempre siguiendo con la línea de los coadyuvantes, trabajando en todo lo que es aplicaciones para aumentar las eficiencias de aplicación, para brindar soluciones a las problemáticas actuales que muchas tienen que ver con aplicaciones también por el lado de la sociedad pero también en lo que es el control para lo que son malezas difíciles y lo que como siempre lo que son las plagas y las enfermedades”.