Historias de vida
05/07/2019 | 15:34 | Marcela Silvi, gerente general de ERCA, resaltó todo el esfuerzo y sacrificios que hicieron para que ERCA esté posicionada en un buen nivel. El apoyo de la familia en la empresa es fundamental, especialmente está muy agradecida con su padre Juan Carlos.
Videos
ERCA produce rastras de disco y sembradoras tiro de punta. Este año tuvieron dos lanzamientos: una sembradora de grano fino mayormente , air-drill con tolva independiente y una máquina de grano grueso con pliegue frontal. Incorporan tecnología en sus productos.

En marzo, la empresa familiar cumplió sus 45 años. El creador de la idea fue Juan Carlos Silvi y sus socios Rogelio Magnoni y Erneso Lisandron lo ayudaron a concretarlo. Pasó de llamarse Silvi, Lisandron y Magnoni hasta llegar al nombre actual: ERCA. Empezaron haciendo otros productos pero la idea en algún momento era hacer sembradoras. Hoy quedaron dos de los tres socios.

Luego, estudió administración para incorporarse al equipo de trabajo. A los 29, ascendió como gerente general. Hoy, ya cumple 11 años de experiencia en ese puesto.

“Hoy estamos con un galpón de 11.800 metros cuadrados, oficinas nuevas y una planta nueva que hicimos el año pasado de 6.800 metros cuadrados que falta terminar la última etapa que son pisos, electricidad y puentes-grúas; creo que el año que viene estaría en funcionamiento”.
Se considera una persona encantada en capacitarse: “No paro de hacer cosas, me parece que es la única forma de poder avanzar, abrir la cabeza y estar dispuesto siempre a los cambios. Creo que lo más importante en estas empresas familiares es poder generar una apertura y una visión que tenga que ver con una flexibilidad y estar siempre dispuesto a los cambios”.

Están satisfechos y contentos con todos los objetivos que ha logrado la empresa, que con mucho sacrificio, lograron más de los que esperaban.

Marcela destacó que uno no forma parte de ese sueño si esa persona no se esmera en que eso suceda.
Con su hijo de trece años participa en muchas exposiciones y lo hace sentir parte de su rutina.
-
/Código Embebido/