Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario.

Día del Agricultor

"Si el campo no produce, la ciudad no come"

08/09/2020 | 10:33 | Se celebra el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario. Argentina produce alimentos para 500 millones de personas

Esperanza es una localidad santafesina que se fundó en 1856 y está ubicada a menos de 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Fue la primera colonia agrícola y estaba conformada por 1.162 personas de origen suizo que tomaron la parcela que se les había asignado y trabajaron arduamente para alcanzar su sustento.

Se celebra el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario para homenajear a los trabajadores de la tierra y conmemorar la fundación de la primera colonia agrícola. 

Un día como hoy, pero de 1910, el centro de la ciudad de Esperanza se transforma en sede del Monumento a la Agricultura Nacional, detalla la documentación del INTA. Luego en 1944, el Gobierno declaró el 8 de septiembre como Día Nacional de la Agricultura.

Esta medida fue "en reconocimiento del esfuerzo y valor de los agricultores que con su trabajo diario contribuyen al progreso de nuestra nación", señala la declaración.

De esta manera, se fijó el 8 de septiembre como un día de festejo y conmemoración. "Al establecer el Día del Agricultor, lo que se ha querido, en realidad, es honrar al labrador, a los hombres y mujeres que cultivan la tierra, y a la agricultura, como elemento básico para el desarrollo de la humanidad", detalla la declaración del Gobierno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/