Una de las estaciones que se concretará el viernes
Los productores y líderes de mañana conociendo el campo de hoy

DESTACABLE INICIATIVA

“Sembrando ideas, cosechando futuros”

10/08/2022 | 20:05 | Desde Leones, a través del Ateneo y la Sociedad Rural local, se desarrollará el viernes 19 un día de campo para alumnos de escuelas agrotécnicas par mostrar lo que el campo produce y genera, informar y generar conciencia de lo que el agro genera

Audios

El Ateneo de la Sociedad Rural de Leones en forma conjunta con la Sociedad Rural de Leones organizan una vez más actividades para alumnos de colegios secundarios con la finalidad de difundir la actividad que se realiza en el campo, justamente en el corazón agrícola del sudeste cordobés.

“Sembrando ideas, cosechando futuros” es la iniciativa que se desarrollará en dos etapas. La primera, se concretará el viernes 19 y consistirá en un día de campo para los alumnos de cuarto año de escuelas agrotécnicas de Leones.

El objetivo es “mostrar a los alumnos la realidad de la producción agropecuaria de nuestras localidades y aportar claridad en varios temas que se desconocen”, remarcó a Cadena 3 el presidente del Ateneo Juvenil, el estudiante de Ingeniería Agronómica Emilio Vissani.

“La primera etapa se desarrolla en un campo cercano a Leones donde se lleva a los alumnos de cuarto año, de 120 a 150 más docentes”.

A los alumnos se los pasa a buscar por los colegios bien temprano y en el campo se los recibe con un desayuno. El contingente se divide en cuatro grupos para desarrollar las las actividades en cuatro estacones.

Ellas son fitosanitarios (aplicación, regulación y control); agricultura (se mostrará los diferentes cultivos que se realizan en la zona, siembra directa y manejo); ganadería, (diferencias entre terneros, novillos, vacas, toros sistemas de producción de carne y lechera) y trabajo en equipo (juegos donde se destaque la importancia de llegar a la meta como equipo).

Posteriormente se comparte un almuerzo, intercambio de ideas y finalmente en el cierre se dará una charla sobre bioeconomía, economía circular y valor agregado “para mostrar todo lo que se hace y lo que se podría hacer si las políticas lo hicieran posible”.

En la segunda etapa del proyecto se efectuará un viaje a la ciudad Rosario con alumnos de sexto año para visitar el museo de la Bolsa de Comercio de Rosario y la una fábrica de fábrica de Lecitina de Soja y Girasol de la firma Lekigos S.A. de la ciudad de San Lorenzo. Eso será el 7 y 14 de septiembre.

Estas actividades se financian con el apoyo de empresas locales, socios de la entidad y la Sociedad Rural de Leones.